Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP confirma su "no" a la sexta prórroga del estado de alarma y mete presión a Ciudadanos

0
- +
01/06/2020 07:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No se esperaban sorpresas por Génova, y no las habrá: el PP votará en contra de la sexta prórroga del estado de alarma que el Gobierno va a solicitar el miércoles en el Congreso. Los populares se mantienen en la misma posición que tuvieron en la anterior votación, pero al mismo tiempo meten presión a Ciudadanos sobre lo que ellos vayan a decidir. En la formación creen que los naranjas "tendrán que explicar de qué ha servido su voto" en la quinta prórroga.

Así se refirió al asunto el vicesecretario popular Jaime de Olano. "Otros tendrán que explicar de qué ha servido su voto. Al final, escuchaba a los líderes de Ciudadanos decir que de esta manera evitaban que el señor Sánchez dependiera de los independentistas", explicó, pero al mismo tiempo dejó caer que el partido de Arrimadas juntará su voto "con los de PSOE, Podemos y los nacionalistas". Eso sí, todavía no se ha confirmado que Cs vaya a mantener su postura a favor.

Olano, como toda la dirección del PP, mantiene que "perpetuar este estado de excepcionalidad no es útil" y sirve a Sánchez para seguir gobernando por decreto y continuar con la política de pactos que, según ha dicho, ha dado lugar al "Gobierno Frankestein". Para los populares, el estado de alarma "ya no es necesario", toda vez que España se encuentra en plena desescalda.

Sánchez amarró el fin de semana los votos del PNV, que votará a favor, y la abstención de ERC -después de que votaran no en la última-, por lo que obtendría mayoría simple sin muchos problemas. Lo previsible es que Cs, si tenemos en cuenta que esta será la última prórroga, no se mueva del voto a favor, que ha mantenido a lo largo de toda la crisis.

Con todo, Ciudadanos ha recibido presiones desde fuera sobre su postura. Los naranjas sostienen que actúan con "responsabilidad" y pensando "en el beneficio" de los españoles, aunque no huyen de duras críticas al Gobierno por su gestión de la pandemia. Si la votación saliera adelante, España estaría bajo el estado de alarma hasta el próximo 21 de junio.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32383 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
7
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.