Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

Confirmado: el "Tata" Martino vendió el partido de México contra Argentina en Qatar

28/12/2022 03:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salen a la luz los movimientos financieros (10 millones de dólares) que la camorra napolitana depositó en paraísos fiscales a favor de Martino para que Messi levantara la copa en el Mundial

Por Ricardo Rincón Huarota *

A través de información confidencial proporcionada por el Federal Bureau of Investigation de EUA, (FBI), a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y al Sistema de Administración Tributaria (SAT), ambas instituciones de México, se ha revelado la ruta que siguó el flujo de dinero depositado en diferentes instituciones bancarias y empresas off shore de paraísos fiscales de diversos puntos en el mundo, a favor del argentino Gerardo "El Tata" Martino, exselecionador de futbol de México. Dicha operación negra, que incluye el soborno y lavado de capitales, fue denominada por la autoridad norteamericana como The candles of the Camorra (Velas de la Camorra).

La intrincada madeja de sucesos comenzó desde el momento mismo del sorteo para la conformación de los grupos del Mundial de Qatar, en abril de este año, en el que las autoridades de la FIFA, de manera premedtada, hicieron coincidir a México y Argentina en el mismo grupo (el "C", junto con Arabia Saudita y Polonia) a sabiendas de que Martino dirigía al tricolor. Se sabe que las personalidades exprofeso escogidas ahí para sacar de las esferas de vidrio las pelotillas o "bolas calientes" que contienen en su interior los nombres de los países, podían distinguir a cada una de estas selecciones de acuerdo al grado de calor de las pelotillas y definir así los cruces de los juegos en el Mundial.

Pocas semanas después, una vez que estaba confirmado el encuentro que México y Argentina enfrentarían en el Mundial apareció en una notaría de Nápoles, Italia, un testamento fechado en 2019, cuyo presunto signatario fue uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Maradona, ídolo indiscutible del equipo Nápoles, en el que disponía, viendo ya de cerca su fallecimiento por los diferentes problemas de salud que le aquejaban, que si llegaba a morir quería a toda costa que Lio Messi, a quien consideraba su auténtico sucesor, se coronara como campeón del Mundo, a cualquier precio, costara lo que costara, haciendo lo que se tuviera que hacer para obtener el tan ansiado título.

Para tal fin, Maradona, también conocido como El Pelusa (fallecido en noviembre de 2020), creó un fideicomiso con un millón de dólares, mismo que se iría acrecentando con las aportaciones de la camorra napolitana, aunque se sabe por información confidencial del FBI, que también aportaron recursos a dicho fondo los distintos clanes mafiosos del sur de Italia ya que consideraban a Maradona como uno de los suyos por los grandes momentos que les brindó en los años ochentas y noventas a través de sus extraordinarios partidos con el equipo de futbol Nápoles. Así, se sabe de la participación y de las aportaciones de la Cosa Nostra siciliana, la Ndrangheta calabresa, la familia Bascilishi de Basilicata (una escisión de la Ndragheta) y la Sacra Corona Unita, de Puglia.

Todas estas organizaciones lograron reunir, entre 2019 y 2022, 10 millones de dólares que destinarían al pago de Martino para que éste entregara el partido de México contra Argentina y abrir así la puerta para que la albiceleste, y Messi, fuera avanzando por el título y la copa. 

A unos meses del inicio del Mundial de Qatar, un viejo conocido de la camorra napolitana, un ex personero de Maradona llamado Guillermo Coppola, fue contactado por Luca Barzini, uno de los mas connotados jefes de la mafia en Nápoles, para que fungiera como elace entre la organización y Martino. 

En cualquier momento se espera la captura del Tata Martino por el soborno recibido de la mafia italiana

Para tal efecto, se aprovechó que el Chuky Lozano, un destacado futbolista mexicano que milita en el equipo napolitano, fuera el pretexto perfecto para que Martino volara desde Ciudad de México hasta Nápoles para escuchar la oferta de Barzini, pasando las "conversaciones" con Lozano a un segundo témino ya que los asuntos de la Selección Mexicana poca importancia tenían para Martino y su cuerpo técnico. 

Fue en uno de los más emblemáticos reductos relacionados con la camorra napolitana, un multifamiliar llamado Il Vele de Scampia (Velas de Scampia) que está ahora en proceso de demolición, donde tuvo lugar en un vetusto y devastado departamento, la reunión entre Martino, Coppola y Barzini en la que éste le hizo el ofrecimiento al entrenador del pago de los 10 millones de dólares por dejar ganar a Argentina en la fase de grupos de Qatar. 

Trascendió por algunos testigos, hoy protegidos, que Martino en primera instancia se negó porque tenía que guardar las formas y que nunca se prestaría a dicha trampa ya que su carrera gozaba de gran prestigio. Sin embargo, según los dichos de algunas personas presentes, Barzini advirtió al Tata que había sólo una de dos opciones : "o plata o plomo". No es necesario comentar qué oferta aceptó Martino por lo que los financieros de la camorra, asentados en Milán, trazaron un plan perfectamente estructurado para realizar los sofisticados depósitos desde la Ciudad de la Moda y no dejar huella alguna sobre los movimientos de esa fortuna.

Sin embargo, algunas fuentes consultadas indican que dentro de las acciones del FBI se intervino en cuando menos una veintena de instituciones financieras y casas de bolsa extranjeras, de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Suiza, Inglaterra, Hong Kong, China y Japón. La mismas fuentes ponen de relieve que “existe un fideicomiso secreto en Asia hasta donde fueron llegando recursos presuntamente vinculados a la Operación Velas de la Camorra". Por el grado de avance de la investigación se puede colegir que el país donde se encuentra dicho fideicomiso secreto no es otro más que Singapur. 

De aquí en adelante sólo se espera la captura del Tata Martino por el soborno recibido de la mafia italiana. La Federación Mexicana de Fútbol, después del mundial, le dio hasta 60 días para dar un informe pormenorizado de su paso por la Selección Mexicana, pero se ha sabido que el exentrenador de México jamás regresará al país y que se encuentra prófugo con una ficha roja emitida por la Interpol.

QUERIDO LECTOR SI LLEGASTE HASTA AQUÍ Y TE CREÍSTE TODA ESTA HISTORIA, HOY ES 28 DE DICIEMBRE DE 2022, ¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES! Y RECUERDA: LA REALIDAD SIEMPRE SUPERA A LA FICCIÓN!!!!!!!!

  * El autor es escritor de cuentos de terror, ciencia ficción y fantasía

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (58 noticias)
Visitas:
1153
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios