¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Cardillo escriba una noticia?
El trafico de menores y la trata de personas va en aumento en el mundo. Argentina no esla excepcion
Se confirma el tráfico de niños en Rosario
Dos mujeres fueron detenidas ayer (11/6) en el marco de la causa que investiga la venta de un bebé en el Hospital Provincial de Rosario. Se trata de Marisa Velázquez y de su hermana, Graciela Velázquez, esposa del detenido Jorge Peralta, ex policía y chofer del minibús que habría traído a la madre, que dio a luz en un hospital, desde Santiago del Estero para vender a la criatura.
La causa cuenta con cinco imputados más, entre los que se encuentran los padres adoptivos del recién nacido. Paralelamente, el juez de Instrucción Nº 7, Juan Andrés Donnola, investiga otra causa, con la misma carátula, en la que estaría involucrado personal del centro de salud.
Las adopciones ilegales, producto de robos o ventas de niños de familias pauperrimas o madres adolescentes se confirman
Las detenidas habrían oficiado de mediadoras entre la madre biológica y los padres adoptivos para realizar la maniobra de adopción. Su captura se produjo minutos antes de las siete de la mañana, en las cercanías de su domicilio en Chacabuco al 3400. Las hermanas ya prestaron declaración indagatoria, aunque ahora deberán ser revisadas por médicos ya que ambas manifestaron padecer problemas de salud.
La causa ya tenía como detenidos a Jorge Peralta, un ex policía que dejó el uniforme años atrás por invalidez. Los padres adoptivos también declararon ayer. El miércoles habían sido indagados los abogados María Bousoño Simili y Mariano Roldán, quienes están sospechados de haber patrocinado a los imputados en el trámite de la guarda provisoria del bebé, nacido el pasado 8 de abril, que dio origen a la investigación.
La miseria, unida a la corrupcion de redes institucionales, facilita el trafico de menores
(Crítica de la Argentina, pág. 26, 12/6/09 - Leonel Lenga)