Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Conflicto Municipal En Los Cerrillos - Salta

26/03/2014 16:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Municipales de Cerrillos no descartan cortar la ruta

ATE manifestó, que el intendente Rubén Corimayo les prometió la suma de 1800 pesos fijos y que luego se retractó aduciendo que el municipio quedaría en déficit. Se agudiza el conflicto de los municipales en Cerrillos. Al grupo de manifestantes que llevan a cabo una protesta desde hace dos semanas reclamando mejoras salariales, se sumaron gremialistas de ATE capital que se apostaron en todas las puertas de acceso al edificio municipal, portando pancartas y entonando cánticos contra el Ejecutivo local. Los empleados que no adhirieron a la protesta tardaron hoy más de una hora en iniciar sus tareas, puesto que no les resultó fácil ingresar a sus lugares de trabajo. Sin embargo, los manifestantes no se lo impidieron.

El panorama del pueblo es desolador. Los vecinos están cansados de los cortes de ruta, que se llevan a cabo diariamente y que dejan aislada a la población por algunas horas.

En estos momentos, dos de los trabajadores en huelga se encuentran arriba del techo del edificio comunal. Pertenecen al gremio que lleva adelante la protesta. Efectivos de Infantería y de la Policía de la Provincia se encuentran apostados en el lugar.

En este marco, la comunidad educativa local, transita por veredas y calles colmadas de basura, que es esparcida según manifiestan los vecinos, por quienes llevan adelante la medida de fuerza.

Por su parte el delegado municipal de ATE en Cerrillos Pablo Loaiza, dijo que aunque la protesta en la Municipalidad pretendía ser pacifica hay malestar entre los trabajadores por lo que se subieron a la torre del edificio municipal.

Loaiza manifestó, que el intendente Rubén Corimayo les prometió la suma de 1800 pesos fijos y que luego se retractó aduciendo que el municipio quedaría en déficit.

Según el dirigente, el acatamiento al paro es del 70 por ciento, quien además adelantó que los trabajadores municipales analizarán en asamblea si cortan la ruta o mantienen la protesta en el edificio municipal. DIARIO EL TRIBUNO


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
54
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.