Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Congresistas piden transparencia ante escándalo en Colombia

17/02/2014 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageBogotá, 17 feb (PL) Congresistas colombianos exigieron hoy llevar a debate ante ese ente legislador cómo y en qué se gastan los millonarios recursos del Ministerio de Defensa, ante el escándalo de presunta corrupción sacado a la luz por la revista Semana.

El presidente Juan Manuel Santos, en su condición de alto jefe y comandante general (de ese cuerpo) tendrá que revelar también lo que está pasando, dijo a periodistas la parlamentaria por el partido Alianza Verde, Angela Robledo.

Necesitamos saber quiénes están detrás de toda esa madeja, en palabras claras y contundentes del Ministro de Defensa, señaló.

Es urgente, agregó la integrante de la comisión de Paz del Congreso, que esa cartera y los altos mandos pongan la cara y digan quiénes son los responsables y expliquen por qué Robinson González (uno de los ejes de la supuesta corrupción) sigue delinquiendo desde esas cómodas cárceles de las fuerzas militares.

En tanto, el legislador por el partido Polo Democrático Alternativo, Ivan Cepeda, miembro también de la Comisión, planteó la necesidad de que el debate conduzca a una reestructuración profunda y a un cambio en la dirección del ejército y el Ministerio de Defensa.

El ministro (Juan Carlos Pinzón) acumula una serie de escándalos que evidencian la ausencia de mando en ese ministerio y en las tropas, argumentó.

Los congresistas exigieron al titular de Defensa que se informe toda la verdad al país porque "las fuerzas militares deben ser una de las instituciones más transparentes del Estado".


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
28
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.