Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo César Emanuel Fernández escriba una noticia?

Congreso por la defensa y la atención de los derechos del niño en Argentina

14
- +
10/08/2017 18:43 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 3º Congreso de "Unión de Padres por los Derechos del Niño" se realizará el viernes 11 de agosto a las 19hs, en el Centro Cultural Municipal de la Ciudad de San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina

En la Argentina, la Asociación Civil "Unión de padres por los Derechos de los niños" realizará el Tercer Congreso para la difusión de las vulnerabilidades de los Derechos de los niños en todas sus formas, la revalorización y el reclamo hacia las autoridades para el respeto de esos derechos, como el cumplimiento de las leyes vigentes y los tratados y convenios internacionales, celeridad en las decisiones judiciales donde se involucre el interés superior del niño. Este Congreso se realizará el 11 de agosto a las 19 hs. en la Ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

FALLAS Y FALTA DE ATENCIÓN SOBRE LOS DERECHOS DEL NIÑO

La Asociación Civil pone énfasis en la necesidad de medidas eficientes en prevención y protección, ya sea a nivel familiar, local, nacional o internacional.  La institución busca contribuir a la creación de una cultura de prevención, para la difusión de programas de prevención, así como para la creación de una red de patrocinadores  permitiendo aumentar la toma de conciencia y la movilización del público. Existen en la actualidad, muchos niños, privados de sus derechos esenciales, tales como vivienda, salud, educación, niños impedidos de vincularse efectivamente con sus progenitores, niños en situaciones de extrema vulnerabilidad. La Asociación Civil con sede en el Departamento de Santa Fe, enfatiza sobre la importancia de la difusión a la sociedad para la toma de conciencia colectiva.

FAMILIAS Y LAS ALIENACIONES PARENTALES E IMPEDIMENTOS DE VÍNCULOS.

En la Argentina se promulgó un nuevo código civil pero muchos ámbitos de la sociedad aún tienen establecido en su imaginario social el viejo código que se caracterizaba por producciones de sentido tales como “Tenencia” ó “Visitas” y tenían al niño de manera implícita como una cosa o propiedad. En el nuevo código civil se da un importante cambio y el niño es respetado como sujeto de derecho, en algunas instancias aparece el rol del “Abogado amigo del niño” y si es necesario  tiene derecho a ser oído si la disensión es compleja y el juez lo cree necesario. Sin embargo, hay aún resistencia o falta de compromiso de algunos sectores para aplicar estos cambios ya promulgados, como la burocracia constante y la poca voluntad de evaluar los casos y concentrarse en lo que el nuevo código civil tiene como meta y que se relaciona a los tratados internacionales y a la Convención Internacional de los Derechos del niño aprobada por la ONU, en la que Argentina como muchos otros países del continente, es Estado parte.

En el 3er Congreso habrá participación de Profesionales del Derecho, Psicólogos, Periodistas, miembros de agrupaciones que luchan por los Derechos del niño

Estas agrupaciones que defienden al niño, organizan asambleas o difusión sobre casos polémicos como lo hace “Padres del Obelisco” y que presentan cuestiones irregulares como la de no proteger los vínculos del niño con sus padres y no darle prioridad al interés superior del niño para su desarrollo mental, físico y social (Impedimentos de contacto del niño con uno de los progenitores o Síndrome de Alienación parental en el niño). Sigue la figura del “padre de fines de semana que aporta dinero pero que es desplazado”; como también no respetan el principio de igualdad y el progenitor con custodia del niño (mayoría de veces rol ocupado por la madre) es el que tiene mayor jerarquía y derechos que el progenitor sin custodia. La responsabilidad parental compartida como pide el nuevo código civil es muchas veces ignorada.

Alienacion Parental: es un conjunto de síntomas, que se produce en los hijos, cuando un progenitor, mediante distintas estrategias, transforma la conciencia de los niños con objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor.

En definitiva; mañana en la Ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, se aportará un granito de arena más a la necesidad de evolución con respecto a los imaginarios sociales y producciones de sentido con principios de igualdad e interés por el buen desarrollo del niño y sostener lo fundamental que es la aplicación de las leyes y programas de prevención que fortalezcan los derechos del niño.  

Una de las tantas problemáticas a solucionar (Video Relacionado)

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Guillermo César Emanuel Fernández (122 noticias)
Visitas:
2227
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gerardo Fuentes (16/08/2017)

Se agradece la difusión de este tipo de actividades donde se trata de aportar con una postura o perspectiva constructiva, sobre un flagelo que esta afectando a miles de familias y niños.
Gracias por la difusión de estos espacios.