Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Congreso de EEUU apoya plan de Obama en Siria

16/09/2014 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, ha calificado este martes de "sensato" el plan ofrecido por el presidente estadounidense, Barack Obama, para armar y entrenar a los llamados rebeldes sirios "moderados" con el fin de que luchen contra los extremistas en el país árabe.

El también líder del partido republicano, después de que el mandatario norteamericano pidiera al Congreso que respalde el proyecto, ha expresado abiertamente su apoyo y convoca a los miembros de la Cámara a aprobar la iniciativa en un voto clave el próximo miércoles.

"No hay razón para no hacer lo que el presidente nos pide hacer", asegura, pero aduce que los conservadores republicanos insisten en que Washington puede hacer "mucho más" que esto para combatir al grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

Más sobre

"Si nuestro objetivo aquí es destruir a EIIL, tenemos que hacer más que entrenar a algunos en Siria y entrenar a algunos en Irak, y tirar bombas", ha advertido.

El plan de EE.UU. contra Daesh, diseñado por Obama en el marco de una coalición internacional contra el terrorismo, incluye bombardeos contra el EIIL en el territorio sirio y la intensificación de los ataques aéreos contra el grupo en Irak.

Siria ha advertido en reiteradas ocasiones de que cualquier operación militar sin el consentimiento de los Gobiernos de los países que sufren el terrorismo del EIIL implica la violación de la soberanía territorial de los mismos y será del todo inútil.

No obstante, los legisladores estadounidenses esperan que el Congreso apruebe la medida esta misma semana en forma de una enmienda para una propuesta de ley de financiación para el Gobierno.

msm/nii/


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1764
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.