Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Conjunto Progreso - Masters Of Cuban Son

20/01/2019 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Conjunto Progreso de Miami ha sido nominado para un Premio Grammy 2006 al Mejor Álbum Latino Tradicional Latino por su CD "Masters of Cuban Son" en Pimienta Records dist. por Universal Music. Desde su inicio, el conjunto de Son cubano tradicional, Conjunto Progreso, ha llevado a las audiencias al pasado a la era nostálgica de la música popular cubana primitiva. Dirigido por Johnny Aguiló, hijo de la leyenda de la trompeta cubana y líder de la banda Rolando "El Ruso" Aguiló (Lecuano Cuban Boys, Orquesta Hermanos Castro, Conjunto Casablanca, etc.) y nieto del bajista cubano Mario Aguiló (Conjunto Yumuri, Orquesta Saratoga, Conjunto Casablsanca, Nat King Cole y cofundado por Johnny Aguilo y José Elías, quienes comenzaron el grupo en abril de 1999 y desde entonces han visto crecer al grupo desde un cuarteto hasta su reciente encarnación de nueve miembros.

A lo largo de los años, los espectáculos de Conjunto Progreso han presentado una variedad de artistas legendarios, entre ellos el padre de Johnny, Rolando "El Ruso" Aguiló, el Congero Luis Miranda, pilar original de la Orquesta de Machito, el extraordinario bajista Eddie "GUA GUA" Rivera del legendario grupo Batacumbele, Trompetista Feliciano "Pachu" Gómez, quien ha trabajado respetuosamente con Cachao, Roberto Faz y Riverside Orchestras, y Lázaro "Tato" Alfonso, el original baterista de conga y bata de Irakere. Conjunto Progreso es un grupo musical formado por músicos cubanos agresivos de mediana edad y jóvenes. Su experiencia se remonta a muchas de las orquestas y asociaciones musicales más importantes de Cuba, así como a varios grupos de salsa y charanga en Nueva York y el sur de Florida, así como a la grabación y el respaldo de importantes artistas latinos en el área de S.Florida. En 2004, Conjunto Progreso lanzó su tan esperado álbum debut titulado Masters of Cuban Son.

El registro presenta una variedad de canciones de compositores cubanos legendarios como Nico Saquito, Miguel Matamoros y Compay Segundo, entre otros. Interpretando composiciones bien conocidas con increíbles arreglos de varios de los miembros del grupo. Conjunto Progreso te trae una grabación cubana tradicional única en su tipo. No es de extrañar que muchas publicaciones los hayan llamado Maestros del Son Cubano. El álbum fue tan bien recibido por el público estadounidense que fue honrado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación con una Nominación al Premio Grammy 2006 en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional. Además, en toda la industria de la música, el grupo ha sido conocido como el Buena Vista Social Club of America. Conjunto Progreso es una de las bandas que más trabajan en los EE. UU. Y tiene su sede en Miami, Florida._(conjuntoprogreso)

Más sobre

Conjunto Progreso - Masters Of Cuban Son (2004)

Temas:

01. Bilongo

02. Dale Tumba

03. El Cuarto De Tula

04. El Parcalitico

05. Casa De La Trova

06. El Son Y Lo Que Son

07. Lagrimas Negra

08. Yo Soy Del Monte

09. Maria Cristina

10. Ahora Me Das Pena

Musicos:

Rolando " El Chino " Pérez: Voz principal, Coros, Claves, Bongos, Cencerro (pistas: 2, 5, 6, 9)

Johnny Aguiló: Voz principal, Coros, Maracas, Guiro

José "Pepe" Cabrales: Maracas, Guiro

Miguel Gómez: Bajo, Coros

Michel Fragoso: Piano

José Elias: Tres, Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica

Juan Márquez: Trompeta, Claves, Coros

Edel Perez: Bongos, Cencerro (pistas: 1, 3, 4, 7, 8, 10)

Idialberto Pérez: Congas


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1185 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1466
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.