Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Conmoción en Casilda: no hay certeza de cómo murió Maxi

02/09/2011 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTA FE / 2 de septiembre de 2011 - 16:46 / Por Centro de Redacción Conmoción en Casilda: no hay certeza de cómo murió Maxi> {lang:'es-419'}

El cuerpo de Maximiliano Storani fue encontrado a media mañana en un baldío ubicado en el centro de esa localidad y estaba en estado de descomposición.

Imagen imageFuente: Rosario3.comArchivos relacionados

Maximiliano Fabián Storani, un chico de 19 años que desapareció entre el 11 de agosto –día en que se lo vio andando en bicicleta–, fue encontrado muerto en un terreno de esa localidad. Según informó el jefe de Policía de la provincia, Osvaldo Toledo, el estado de descomposición del cuerpo impedía determinar si el chico sufrió violencia, por lo cual no había aún certeza de cómo falleció.

El hallazgo se produjo cerca de las 9.40 de la mañana de este viernes, luego de que un vecino llamara al número que la Municipalid publicitó para quienes pudieran aportar datos –con la oferta incluso de una recompensa de 25 mil pesos–, avisando que había visto un cuerpo.

Poco después encontraron el cadáver en Ovidio Lagos y Catamarca, en una zona casi céntrica de Casilda, en un terreno lindero a un taller mecánico. El dueño del taller fue quien llamó. En el mismo lugar, apenas a dos o tres metros, apareció días antes la bicicleta, con lo cual es muy extraño que la policía no encontrara antes el cadáver.

Según el relato de Rubén Rimoldi, asesor en seguridad de la Municipalidad de Casilda, la muerte se produjo varios días atrás, pues el cuerpo estaba deteriorado, "como si hubiera sido atacado por alimañas". Justamente por el estado de descomposición, no estaba claro si el joven fue golpeado, cuestión que seguramente se dilucidará en la autopsia que se realizará en el Instituto Médico Legal de Rosario.

Rimoldi, que fue policía, dijo que lo reconoció por la ropa que tenía puesta, la misma que el día que desapareció: zapatillas blancas, vaquero y pólar bordó.

Otras fuentes indicaron que el cadáver estaba tapado por hojas y ramas, y que el vecino que lo encontró fue hasta el lugar, un terreno baldío, porque le llamó la atención la presencia de perros.

Más sobre

A las 10.53 toda la familia, la jueza Silvia Nogueras y el jefe de Policía de la provincia, Osvaldo Toledo, estaban en el baldío. Después llegó un médico forense y se procedió al traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal de Rosario.

La madre de Maximiliano, indignada, gritaba: ‘ Lo han matado, lo han matado’ . Los familiares culpaban a la policía, que hasta hoy decía que creía que el chico estaba vivo y que había recibido testimonios de que había sido visto en la localidad de Pérez. De hecho, el propio Toledo lo dijo este mismo viernes, poco antes de la aparición del cuerpo, a Canal 3. El jefe policial también sostuvo en esa nota que había testimonios que también indicaban que Maximiliano fue visto en avenida Circunvalación.

Lo que se planteaba en esta línea de investigación es que había sido una fuga del hogar.

Más tarde, en diálogo con el programa De 12 a 14, Toledo explicó que la creencia de que Maxi estaba vivo se basaba en testimonios realizado por distintas personas que prestaron declaración ‘ bajo juramento’ .

Esos testimonios llevaron a que la policía buscara en lugares como ‘ Cañada Rosquín, Venado Tuerto, Firmat, Murphy’ , además de Pérez y Rosario.

Un chico especial. "Era un chico tímido, no podía irse de su casa y defenderse solo, pues tenía un problema de retraso madurativo", dijo por su parte Rimoldi.

Su madre, Lorena Cabrera, dijo en los últimos días que ‘ no se fue por sus propios medios, alguien se lo llevó’ al tiempo que descartó la posibilidad que detrás del episodio haya razones familiares.

Como sus padres están separados desde hace un tiempo Maximiliano vivía en la casa de un tío.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
2359
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.