Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Loventine escriba una noticia?

Conocer nuevas personas en Internet: la regla de la pirámide

03/12/2013 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn los últimos años la tecnología nos facilitó la tarea de encontrar amigos, sobre todo a quienes no tienen tiempo para salir. Pero conocer nuevas personas en Internet necesita de una estrategia, podríamos decir que construir una relación virtual es como levantar una pirámide: hay que empezar con buenos cimientos y de a poco se llega a la cima. En esta nota te vamos a explicar paso a paso en que consiste ese proceso.

Una regla infalible para conocer nuevas personas en Internet

La regla de la pirámide es sencilla. Consiste en iniciar un acercamiento de a poco, teniendo siempre la vista puesta en el objetivo: ganar un nuevo amigo o contacto. El primer paso es crearse un perfil en un sitio de encuentros online y luego seguir los tips que te damos a continuación.

La conversación

La confianza en uno mismo es muy importante porque lo mejor es que te animes a ser tu quien dé el primer paso y diga "hola". A partir de ahí puedes hacerle a la otra persona comentarios sobre lo que te ha interesado de su perfil o cuáles son las cosas que has notado que tienen en común. Eso los llevará a una charla amena sobre sus hobbies y otros detalles poco personales de cada uno.

Es recomendable que la conversación gire en torno a esos temas durante varios días, estos son los cimientos de la pirámide. Antes de entrar en confianza es importante ganarse la simpatía del otro y hacer que se sienta cómodo hablando contigo. No trates de apresurar las cosas, las confesiones más íntimas llegarán en su momento. Además, puede resultar sospechoso si insistes en averiguar detalles privados de los demás, como teléfonos o direcciones.

Debes tener en cuenta que hay muchas personas que aún tienen cierta desconfianza hacia la gente que conoce en Internet. Esto se debe a que temen ser engañados, estafados, asaltados, etc. Entonces es muy importante que trates de mostrarte sincero, si mientes y luego esto se descubre generarás dudas en el otro. Decir siempre la verdad te permitirá ser consistente en tu historia y no contradecirte, dos aspectos que brindan mucha seguridad.

Cuando ya lleven un largo tiempo chateando y se haya construido una cierta confianza entre ustedes, puedes animarte a pedirle el teléfono a la otra persona. Pero no presiones, si se niega sólo acéptalo con la esperanza de que más adelante se anime a hacerlo. Recuerda que el secreto es ir construyendo la relación ladrillo a ladrillo.

El contacto directo

Antes de intentar verse, lo ideal es iniciar un intercambio por teléfono o Skype. Este es el momento de olvidarse del chat e iniciar una charla más personal donde, poco a poco, se irán tocando otros temas más delicados, como la relación con sus familias, sus problemas laborales, etc. La intimidad será mayor pero aún no habrás llegado al final del camino, así que no intentes sacar temas demasiado íntimos como las relaciones de pareja o el sexo.

El paso final, es decir la cima de la pirámide, es conseguir concertar para verse personalmente. Tal vez en la primera salida sólo hablen de banalidades, sobre todo porque ambos estarán muy nerviosos. Pero en los sucesivos encuentros harán un contacto más estrecho y verás cómo, casi sin darte cuenta, habrás ganado un nuevo amigo sólo siguiendo esta regla para conocer nuevas personas en Internet.

La entrada Conocer nuevas personas en Internet: la regla de la pirámide aparece primero en El Blog de Loventine.


Sobre esta noticia

Autor:
Loventine (356 noticias)
Fuente:
blog.loventine.com
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.