Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Antonacci escriba una noticia?

¿Conoces el árbol de la muerte? Aquí te lo muestro

22/06/2016 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Si bien la mayoría de las plantas son buenas para la salud, existen algunas que por el contrario son peligrosas al extremo de ser mortales. Tal es el caso de un árbol llamado manzanilla de la muerte o árbol de la muerte ( Hippomane Mancinella ) cuyo fruto puede matar hasta 20 personas.

Se trata de un árbol originario de América Central y que es el responsable de la intoxicación y muerte de muchos de los conquistadores que llegaron de España al Nuevo Mundo, ¡imagínate lo poderoso y letal que es!

Algunos datos de interés El árbol de la muerte contiene una savia que cuenta con forbol, un irritante muy poderoso que con solo rozarlo hace que la piel se ponga roja y esto cause una gran erupción en la dermis.

Inclusive es peligroso buscar refugio debajo de sus ramas un día de lluvia porque la savia puede caer igualmente desde sus ramas y ser irritante también diluida con el agua. Se sabe que el poder letal de la savia se neutraliza al secarla al sol (tanto es así que se hacen muebles con su madera), sin embargo las personas que la manipulan deben hacerlo con extremo cuidado y utilizando protección en todo momento.

Sin embargo, esto no es lo más peligroso del árbol de la muerte sino que la manzanilla de la muerte centra todo su poder letal en sus pequeños frutos que al comerlos pueden causar diarreas y vómitos que terminan por ser mortales. lo peor de todo que el árbol no hace ninguna advertencia en cuanto a su potencial veneno porque el fruto es dulce y delicioso.

¿Tenías idea que este árbol podría ser potencialmente mortal? Las plantas me sorprenden día a día y los descubrimientos que se hacen con respecto a la salud terminan por ser increíbles en todo sentido.

Te invito a visitar: Malvavisco


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Antonacci (37 noticias)
Fuente:
todoplantas.blogspot.com.ar
Visitas:
40
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.