Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wedcenter escriba una noticia?

Las consecuencias de la "Incompetencia Manifiesta": UN ERROR NUCLEAR

14
- +
22/02/2021 21:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un "Error Nuclear" es aquel que por su importancia es capaz de condicionar la evolución posterior del ámbito en el que se dé, debiéndose considerar como el epicentro que desencadenará los acontecimientos posteriores. Es por tanto, el elemento de acción que dará lugar al de reacción

Estudio realizado por Jorge Vendrell que formará parte de su próximo libro titulado: “DE LA PANDEMIA ECONOMICA MUNDIAL A LA CRIOGENIZACION ECONOMICA GLOBAL. “Cita obligada por derechos de autor.

Un error nuclear es aquel que por su importancia es capaz de condicionar la evolución posterior del ámbito en el que se dé, debiéndose considerar  como el epicentro que desencadenará los acontecimientos posteriores. Es por tanto, el elemento de acción que dará lugar al de reacción.

 "El gobierno pudo elegir entre “Criogenizar la Economía” o paralizarla, y eligió paralizarla, disfrazándola de hibernación económica."

 Se trataba de una decisión estratégica, una decisión crítica que ha acabado  incrementando la mortandad en 2020 en relación a 2019 en el 20, 77% según el INE con 86.112 defunciones por COVID. Una de esas decisiones que en un estado de guerra provocarían una derrota estrepitosa sin paliativos. A raíz de ese error, que habría que considerar como un error nuclear por su importancia, se produjeron otros muchos, el primero no entender que la parálisis económica decretada por el gobierno traería consigo una caída del PIB similar, lo que podría acabar por colapsar la economía como así ha sido.

Alertados por las consecuencias que una larga  parálisis económica superior al 70% acarrearía durante 4 o más meses, que derivaría en la bancarrota del estado, tal como alerte en mi informe del 03.04.2020 ampliamente divulgado por la prensa titulado De la Pandemia económica, a la Criogenización económica global , en el que deciía:

"La caída sostenida del 80% de la actividad económica del Sector Privado durante cuatro o más meses, llevará al colapso a la economía en 10 fases, una por mes, habiendo entrado en España, el 1 de abril de 2020 en la 2ª fase, por lo que considero imperioso su urgente CRIOGENIZACIÓN ECONÓMICA, antes que se produzca el efecto cascada que preveo se activará entre la 3ª y la 5ª Fase; y que se desatará a través del Efecto Pánico"

El tiempo juzgará, si este ha sido uno de los mayores errores nucleares de la historia, o quizás algo más grave aún;

El 04/05/2020, un mes y un día después de la publicación de mi articulo comenzo la desescalada, decidiendo en las siguientes olas 2 y 3,  realizar desconfinamientos parciales, endureciéndolos a medida que la pandemia sanitaria recobraba más fuerza. Las olas se fueron sucediendo, y con ellas las muertes y las quiebras.

 Las “transferencias a fondo perdido”, como yo las bautice, o “no reembolsables”, como le gusta llamarlas a Sánchez, ver informe Son de SANCHEZ sus dos IDEAS ESTRELLA: Los ERTES y las TRANSFERENCIAS de la UE?, no solucionarán la ruina y desesperación de quienes lo han perdido todo, ya que la mayoría de los fondos irán a parar a proyectos de digitalización y de lucha contra el cambio climático, dejando en el olvido a quienes por una acción de “Incompetencia Manifiesta” les llevaron a la bancarrota,  agravando   la distancia entre el gobierno y los ciudadanos, y debilitando los cimientos del estado democrático. Ver Los 8 Pilares de la INCOMPETENCIA MANIFIESTA del Gobierno Español, en la Pandemia Economica y Sanitaria

 “La Criogenización Económica, habría salvaguardado la economía primero hibernándola, es decir paralizando todos los gastos incluyendo los de  personal y alquiler; para luego criogenizarla, mecanismo por el cual  el banco central de cada país debería transferir a través del Ministerio de Hacienda a los damnificados, por la hibernación de sus empresas y empleos, un importe igual en ciber euros a los gastos ocasionados por la parálisis económica, es decir por el perjuicio creado, creando un puente financiero entre el momento inicial y final de la hibernación de la economía.”

 “La Hibernación se habría aplicado a las actividades  no esenciales, lo que significa que se podían haber alargado los confinamientos en los sectores cuyos contagios eran mayores, de esta forma se hubiesen evitado miles de contagios y miles de muertes, y la criogenización habría evitado despidos y quiebras.”

El tiempo juzgará, si este ha sido uno de los mayores errores nucleares de la historia, o quizás algo más grave aún; porque  si como defiendo ellos  sabían que esta era la solución y no la aplicaron habrían cometido mucho más que un error nuclear, tal como ire demostrando....

El gobierno pudo elegir entre “Criogenizar la Economía” o paralizarla, y eligió paralizarla, disfrazándola de hibernación económica

Mas información en www.wed-center.com

Jorge Vendrell - World Economy Devolepment Center.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Wedcenter (69 noticias)
Visitas:
112
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.