¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?
Consejos para tener una autoestima alta y ser muy feliz
El Amor propio es el verdadero motor del desarrollo personal y recién estrenado este 2017 estás en el momento perfecto para elevar tu autoestima con ideas de felicidad. La relación contigo es eterna: estás unido a tu identidad de forma irremediable. ¿Cómo elevar tu autoestima? ¿Cómo poner color a tu propio mundo emocional?
1. En primer lugar, aprende a decir no como un acto de libertad. Pero igualmente, aprende a decir sí con la esperanza de aquello que está por llegar a tu vida. En 2017 di sí a todo aquello que te haga sentir bien. Y aprende a decir no para liberarte de cosas que sobran. Y como dejar de pensar en el pasado es complejo, el inicio del mes de enero es una buena oportunidad para mirar hacia adelante.
2. Cultiva tu mente con nuevas ideas. Para ello, fomenta el ocio cultural: cine, literatura, teatro y música.
3. No te dejes arrastrar por la exterioridad del consumo y el materialismo. Fomenta la instrospección de mirar en el espejo de tu alma para redescubrirte a ti mismo ya que como ser humano estás en una constante evolución.
4. ¿Dónde está tu felicidad? ¿Qué aporta un sentido especial a tu vida? Intenta responder estas preguntas de un modo sincero para encontrar la dirección en tu vida. Las frases bonitas de amor nunca están de más cuando te las dices a ti mismo.
5. Las obligaciones forman parte de la vida. Sin embargo, encuentra también tiempo para el placer.
6. No pierdas la bonita tradición de escribir cartas puesto que esta forma de comunicación es un buen complemento a las nuevas tecnologías.
7. No te fijes tanto en la cantidad de amigos que tienes sino en la calidad del vínculo para ser feliz y vivir mejor.
8. Escucha música, como un placer emocional a través del que desarrollar un sentido positivo del ritmo. Un ritmo que te conecta con la vida.
9. Expresa tus objetivos siempre en positivo porque el optimismo es un mejor antídoto de atracción emocional.
10. La pasión va mucho más allá del amor de pareja. De hecho, la pasión también tiene sentido en el trabajo como forma de vocación por aquello que haces. Apasiónate con la vida.