Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Operación Bikini escriba una noticia?

4 Consejos para que tu cuerpo no ahorre calorías

20/05/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Eres la típica persona que sigues una dieta baja en calorías pero no consigues perder peso?, seguro que estás haciendo algo que no está permitiendo que tu cuerpo se convierta en una máquina quemacalorías.

¿Sabías que puedes ayudar a tu cuerpo a quemar más o menos calorías?, a veces en nuestro intento de perder peso somos nosotros mismos quienes nos ponemos obstáculos para conseguir nuestro objetivo, y es que lo que hacemos en nuestro día a día hace que consumamos calorías de diferente manera.

Dos personas que toman las mismas calorías diarias y hacen exactamente el mismo ejercicio pueden consumir calorías de forma muy distinta, así que hoy te voy a explicar 4 formas para conseguir que tu cuerpo no "ahorre" calorías, o lo que es lo mismo 4 formas de quemar más colorías.

4 Consejos para que tu cuerpo no ahorre calorías

Evita el estrés.

Por si no fuera suficiente castigo vivir con estrés, el estrés además nos hace acumular kilos, sé que es cruel, pero a mayor nivel de estrés más kilos.

El estrés hace que liberemos cortisol, ya os he hablado de como el cortisol es el culpable de que no consigas adelgazar, y también te enseñado como saber si tienes el cortisol alto para que le intentes poner remedio.

Seguro que te aprender a relajarte te puede ayudar, en este artículo te explico como aprender a realajarte.

No pases hambre ni comas menos de lo que necesitas.

Una rutina que no suele fallar para que tu cuerpo ahorre calorías es saltarse el desayuno y hacer dos pequeñas comidas para intentar adelgazar, te mates de hambre y además no sólo no consigues perder un gramo sino que además muchas veces acabas engordardo, e incluso aunque consigas perder peso, el peso que que vas a perder procede de los músculos, ¿el resultado?, tu metabolismo se ralentiza.

Mentálizate, adelgazar no es sinónimo de pasar hambre, procura comer cada 4 horas, no, no hace falta que te pongas el despertador para levantar a comer por la noche ni tampoco en cada una de estas comidas tienes que tomarte un plato repleto de algo

Lo mejor es incluir en tu dieta alimentos saludables que te hagan sentir saciado, como alimentos ricos en proteína magra entre los que están los huevos, lentejas o aves, alimentos ricos en fibra, como las frutas y verduras o legumbres, alimentos con grasas buenas como el aguacate, las, nueces, semillas y aceite de oliva virgen extra.

Cuidado con perder la masa muscular:

Este error es muy típico en las mujeres, pensamos que si hacemos ejercicios de fuerza en seguidas se nos va a poner el cuerpo como el de un culturista, pero claro como nunca han hecho pesas no saben lo que cuesta que los músculos crezcan, sobre todo a cierta edad, y es que el paso del tiempo no nos ayuda, a partir de los 35 años si no hacemos nada por evitarlo empezamos a perder masa muscular.

La mayoría de las mujeres prefieren andar 60 o 90 minutos y seguir dietas bajas en calorías, y aunque al principio esta táctica puede funcionar, con el paso de tiempo cada vez será más difícil mantenerse, por lo que cada vez comen menos.

Cuanto menos masa muscular tienes menos calorías y menos oxígeno necesitas para mantenerte, mientras que cuanto más masa muscular tengas más calorías quemas en reposo, por cada 0, 5 kilos de músculo que ganas quemarás 50 calorías extra al día.

Para tener unos músculos fuertes no siempte tienes que utilizar pesas, puedes hacer ejercicios con el propio peso de tu cuerpo como burpees (que además de trabajar los músculos te hará quemar un montón de calorías), sentadillas, zancadas, flexiones...

No dormir lo suficiente.

Dormir poco, aunque no te lo creas, está relacionado con los 3 puntos anteriores, así que una buena manera de intentar ponerle solución al "ahorro "de calorías de nuestro cuerpo es intentando no sólo dormir más, sino intentando tener un sueño de mejor calidad.

La Falta de sueño hace que tengamos mayores niveles de estrés y generemos cortisol, pero además si dormimos poco nuestro cuerpo tiene menos tiempo para reconstruir el músculo, para recuperarse del entrenamiento y para hacer todo lo que tiene que hacer para que estés saludable, y por si fuera poco, la falta de sueli se relaciona con los ataques de hambre y el picoteo de alimentos con mayor número de grasas y azúcares.

En este artículo te explico como dormir bien

Ahora ya no tienes excusa para que tu cuerpo no se convierta en una máquina quemacalorías, sólo tienes que poner solución a estos errores y seguro que consigues tu objetivo

4 Consejos para que tu cuerpo no ahorre calorías es un post de: Operación Bikini


Sobre esta noticia

Autor:
Operación Bikini (301 noticias)
Fuente:
operacionbikini.es
Visitas:
1927
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.