Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertfdez escriba una noticia?

10 consejos para decorar un baño con éxito

02/08/2021 14:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El baño es la habitación donde nos gusta refugiarnos para relajarnos y cuidarnos. Sin embargo, su cuarto de baño no le inspira tranquilidad y no sabe por dónde empezar para mejorar su estado

Es una buena noticia, porque hemos elaborado una guía práctica con 10 consejos a seguir para utilizar en la decoración del baño, después de una reforma integral del cuarto de baño.

Estos sencillos y prácticos consejos le guiarán en la decoración de su nuevo baño.

Apuesta por los colores claros

Dado que la mayoría de los baños son espacios más bien pequeños en los que la funcionalidad es la prioridad número uno, centrarse en las paredes claras es una gran idea.

Recuerde que los colores claros "amplían" el espacio, mientras que los oscuros hacen que la habitación parezca más pequeña. Por ello, intente ceñirse a una paleta luminosa, que hará que su habitación parezca más grande y aireada de lo que realmente es.

Un pequeño consejo para las chicas: procura ceñirte a los colores neutros (blanco, crema, beige, gris claro), ya que los colores de las paredes pueden reflejarse en tu rostro e influir en la forma de maquillarte. Así que cuidado con los colores demasiado brillantes.

Preste especial atención a la iluminación

Una buena iluminación es esencial en un baño. La luz natural es sin duda la mejor fuente de iluminación que puedes tener, pero si tu baño no tiene ventanas, puedes arreglártelas con algunas fuentes de luz estratégicamente colocadas.

Una luz de techo y una luz de pared sobre el tocador serán suficientes.

Maximizar el almacenamiento

Dado que los productos se acumulan rápidamente en el cuarto de baño, los armarios amplios le harán la vida más fácil.

Aprovecha el espacio bajo el lavabo, añade unas baldas sobre el inodoro o hazte con un pequeño mueble de almacenaje con patas.

Cuanto más organizado esté tu baño, más claro lo verás.

Espacio de secado óptimo

Limpiarse con una toalla mojada, a nadie le gusta eso. Para evitarlo, asegúrate de tener un espacio dedicado a secar los paños y las toallas.

Las escaleras son actualmente muy populares en la decoración y todas ellas son adecuadas para desempeñar el papel de toallero en un baño. Un pequeño consejo: colócalo sobre un radiador para que te esperen toallas suaves y calientes al salir de la ducha.

Ocultar los productos "menos atractivos

Para que su baño tenga un aspecto "zen" y despejado, intente ocultar los productos menos atractivos visualmente en la medida de lo posible.

Por ejemplo, consigue una bonita bomba de jabón en lugar de la original botella impresa, pon los pañuelos en una bonita caja decorativa o esconde los rollos de papel higiénico en una bonita cesta de mimbre.

Aproveche al máximo su espacio

¿Sabías que un espacio desordenado puede aumentar tu nivel de estrés? Por otro lado, un cuarto de baño limpio y despejado le permitirá relajarse de verdad.

Haz un inventario de lo que hay en tu baño e intenta eliminar lo que no utilizas. No tienes que tirarlo todo, pero probablemente hay algunos objetos que no tienen por qué estar a la vista.

Y menos cosas = menos polvo = menos limpieza.

Ordene sus productos con frecuencia

¿Tiene la repisa de la ducha o la bañera llena de productos semiacabados y le cuesta llevar la cuenta? Limpie su ducha y su baño y guarde sólo una pequeña selección de productos que realmente utilice a diario.

El resto cabrá perfectamente en un pequeño armario y tu ducha desordenada tendrá un aspecto mucho más acogedor.

¿Cuándo debemos tirar realmente los productos de nuestro botiquín?

Sustituya sus toallas

¿Tus toallas están manchadas y empiezan a deshilacharse poco a poco? Tal vez sea el momento de renovar.

Hazte con un juego de toallas de baño, de mano y decorativas del mismo color para mantenerlo todo unido. También puedes optar por dos colores, añadiendo toallas blancas.

Haciendo este pequeño cambio, su cuarto de baño tendrá un aspecto renovado al instante.

Renueva la grifería

Los grifos son un elemento decorativo que a menudo se pasa por alto. Pero puede marcar toda la diferencia del mundo. Puedes optar por un acabado inusual como el oro cepillado o el negro mate (¡muy de moda este año!).

De este modo, su baño tendrá un aspecto sofisticado a primera vista.

Mantenga su baño limpio y ordenado

Aunque su decoración sea impecable, su baño siempre parecerá más tranquilo si está limpio.

Una rápida limpieza y orden cada día puede marcar la diferencia, ¡y no te costará nada!


Sobre esta noticia

Autor:
Albertfdez (20 noticias)
Visitas:
5851
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.