Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

10 consejos para disfrutar de la amistad

29/05/2017 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

10 consejos para disfrutar de la amistad sin poner excusas en tu agenda

Cuando somos adultos, dejamos de dedicar tanto tiempo a la amistad ante la urgencia del trabajo y los asuntos profesionales. Sin embargo, la amistad es un regalo tan grande que la actitud ideal es la de valorar este vínculo cada vez más. Como un tesoro vital. ¿Cómo puedes disfrutar de la amistad al margen de las circunstancias externas?

1. Organización. El tiempo es limitado. Sin embargo, seguro que si haces algunos reajustes en tu agenda y te organizas un poco mejor, consigues encontrar espacio para quedar con tus colegas.

2. Querer es poder. No en todos los ámbitos de la vida es posible aplicar este mensaje como cierto. Sin embargo, querer sí es poder cuando se trata de quedar con las personas que realmente quieres estar.

3. Fechas señaladas, por ejemplo, fiestas de cumpleaños, fin de semana y, por supuesto, vacaciones de verano. De hecho, estás en un momento propicio para activar tu agenda social con encuentros estivales.

4. Quedar a comer. Entre semana, puedes convertir el plan de quedar a comer el menú del día en un restaurante o tomar un picnic al aire libre, en una posible opción de ocio cuando quieres encontrarte con un amigo que tiene unos horarios bastante distintos a los tuyos. Entonces, tal vez podáis coincidir en la hora de la comida.

5. Viajes con amigos. Esta opción de ocio es especialmente recomendable para potenciar los encuentros con amigos que viven lejos. En ese caso, fomentar la convivencia a través de un viaje estival es una fórmula de bienestar para sonreír a la vida.

6. Toma la iniciativa. Es decir, cuando vayas al cine a ver una película, puedes avisar a algún amigo al que creas que le puede interesar esa película. Si vives en un pueblo o ciudad pequeña, también puedes fomentar la rutina de improvisar planes en el último momento.

7. Prioriza con quién quieres compartir tu tiempo. Es posible que hayas conocido a muchas personas distintas en tu vida. Sin embargo, es recomendable que priorices con quién quieres compartir tu tiempo, qué amigos son verdaderamente significativos para ti.  

8. Mantener el contacto. Puede haber periodos en los que tengas menos posibilidades de ver a un determinado amigo, sin embargo, mantener el contacto te va a ayudar a sentirte cerca de esa persona.

9. Recibir visitas en casa. Ser un buen anfitrión. Y durante el verano, dar protagonismo a la terraza y el jardín como lugares de bienvenida para celebrar reuniones sociales.

10.Vive el presente. Es decir, este momento ocurre lo más importante. Para superar la decepción de un amigo, piensa en positivo y aprecia el ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
3345
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.