Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Rascón escriba una noticia?

3 consejos efectivos para captar y fidelizar clientes

08/03/2023 00:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te compartiremos 3 consejos que puedes comenzar a aplicar en tu propio negocio para mejorar la atención al cliente y conseguir captar nuevos aliados de marca

La captación y fidelización de clientes es uno de los objetivos más importantes que toda empresa se plantea en su estrategia comercial, ya que esto le permite gozar de una buena rentabilidad económica a largo plazo, contribuyendo así con el crecimiento del negocio. Sin embargo, no todas las compañías son capaces de lograrlo, muchas veces por no contar con el conocimiento y asesoría necesaria para ejecutar la estrategia de marketing con éxito, por no aplicar el plan correcto o simplemente por no apuntar hacia la dirección adecuada.

Y es que la clave para captar y fidelizar clientes está en el servicio al consumidor. Si bien, las exigencias actuales de los usuarios son bastante altas, las recompensas también lo son, pues de acuerdo con un estudio de IDC en el que participaron 24 mil consumidores de 12 países, el 25 % de los usuarios luego de tener una experiencia de atención positiva se animaron a dejar sus comentarios sobre la empresa, mientras que el 18 % dice adquirir nuevos productos y servicios con regularidad con la misma organización, aun cuando sus precios no son los más económicos del mercado. 

A continuación, te compartiremos 3 consejos que puedes comenzar a aplicar en tu propio negocio para mejorar la atención al cliente y conseguir captar nuevos aliados de marca. 

1. Conoce a tus clientes 

Lo primero que debes hacer para llevar a cabo tu estrategia de fidelización de clientes es conocerlos, saber cómo se comportan, qué quieren y qué esperan obtener de tu marca. Al conocer a tus clientes te será más sencillo poder marcar la diferencia respecto a tu competencia, puesto que tus estrategias de marketing girarán en función de tus consumidores y te asegurarás de satisfacer sus necesidades en todo momento. De esta manera, comenzarás a notar una mejora en el feedback de tus clientes, e incluso hasta se podrían convertir en defensores de tu marca.

Para ello, lo fundamental es mantener una conversación con ellos, recuerda que el proceso de venta no acaba una vez que el usuario adquirió el producto, sino que debes darle un seguimiento continuo, invitarlo a participar en encuestas de satisfacción, llenar formularios y tomar en cuenta su opinión, lo que nos lleva al siguiente punto.

2. Escucha y toma en cuenta la opinión de tu clientela 

Nadie tiene una respuesta más acertada para saber qué es lo mejor para tus clientes que ellos mismos. Por ende, debes tomar en consideración las valoraciones y comentarios que estos hagan sobre algún producto o servicio de tu empresa. Si bien, muchas marcas prefieren no recibir ni hacer públicas las críticas de su clientela por miedo a las posibles calificaciones negativas, la realidad es que debes verlas como una forma de conocer lo que realmente piensan tus clientes acerca de tu negocio. 

Las quejas o comentarios negativos pueden ayudarte a mejorar tus servicios e incluso sirven como una oportunidad para redimirte y solventar cualquier inconveniente, pues todos en algún momento cometemos errores, lo realmente importante es aprender de ello y tener la intención de mejorar cada día más.

Así que, crea un apartado de comentarios en tu ecommerce y fomenta la participación de tus clientes y verás que comenzarán a diferenciarte del resto por el simple hecho de considerarlos como miembros importantes de tu marca. 

3. Premia su lealtad 

Para crear lazos fuertes a largo plazo con tus clientes, debes alimentar la relación poco a poco y desde el principio. Por ello, si notas que tus clientes se muestran interesados en saber más acerca de tus productos, constantemente visitan tu negocio, realizan compras y se mantienen activos, no dudes en recompensarlos. No tiene que ser un enorme premio, basta con hacer un pequeño gesto por ellos, ya sea obsequiarles un cupón de descuento en su próxima compra, ofrecerle alguna membrecía que los beneficie, realizar dinámicas y sorteos, darles incentivos como recargas telefónicas o cualquier detalle que los motive a quedarse con tu marca.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Rascón (16 noticias)
Visitas:
5133
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.