Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mepasoeldiacomprando escriba una noticia?

5 consejos para elegir la base de maquillaje ideal

13/10/2020 15:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tras el verano y de vuelta a la rutina hemos vuelto a maquillarnos. Si eres de las que no encuentra la base ideal es porque todavía no has leído nuestros consejos. Encontrar la base de maquillaje ideal no siempre es fácil pero sí es importante seguir unas pautas para que te sientas cómoda con ella.

image Qué textura es la más adecuada para ti

Escoger la mejor textura que se adapte a tu piel es primordial. Existe una gran variedad en el mercado y no siempre sabes qué te quedará mejor: líquida, en polvo, en barra, en formato compacto o de tipo mousse. Todo depende de tu tipo de piel y de la cobertura que busques.

Si tu piel es grasa busca fórmulas oil-free ligeras que no obstruyan los poros. Puedes aplicar la base con sólo unas gotas en los dedos como si de una hidratante se tratase desde el centro hacia los laterales de la cara. Busca el maquillaje que indique no comedogénico ya que no obstruye los poros y deja que la piel respire. Consigue un mejor resultado utilizando unos polvos matificantes después para fijar la base por si vas a pasar horas fuera de casa, escoge un formato compacto para llevarlo en el bolso, papeles matificantes o incluso una pequeña borla para corregir brillos pueden ser tus mejores aliados en el neceser.

Si tu piel es seca utiliza bases que incluyan un extra de hidratación y te dejen la piel jugosa como una base de maquillaje en crema o mousse. Y si buscas fórmulas antiedad, escoge bases con una fórmula que incluya ácido hialurónico colágeno para disimular los efectos de las arruguitas que dan a la piel un aspecto más cansado.

Escoger el tono

Suele llamar más la atención la persona que lleva un tono de maquillaje no adecuado a su tipo de piel que aquella que va maquillada resaltando el tono o unificando el color. Utilizar un tono mucho más oscuro queda tan artificial como un tono demasiado claro que contraste con el resto de la piel. Es importante que si puedes la pruebes y no en la muñeca que es donde lo solemos probar, de manera que si puedes unas gotas en el mentón y escoge entre tres tonos distintos a ver cuál se funde mejor con tu piel. Una de las bases de maquillaje que más tonos diferentes ofrece es la Teint Idole Ultra Wear.

En invierno y verano no deberías llevar el mismo tono de base. Utilizar un par de tonos más en verano te ayudará a verte más favorecida y si además has resaltado tu tono tomando el sol, los polvos bronceadores o unas fórmulas más ligeras te ayudarán a conseguir un look más natural.

El mejor complemento para tu base

Si quieres un resultado óptimo es importante escoger una buena prebase o primer, en el mercado encontrarás gran variedad según lo que quieres potenciar: matificar, dar un aspecto glow, neutralizar rojeces o imperfecciones. Y si eres de las que tienes poco tiempo, siempre puedes probar a mezclar ambos productos empezando con poca cantidad para ir añadiendo en caso de querer una mayor cobertura.

Recuerda que un fijador de maquillaje utilizado después de la base ayuda a neutralizar brillos y evitar que tu base se cuartee por zonas.

FPS y aliados anticontaminación

Utilizar una hidratante con protección solar es tan importante como añadirla a tu base. Hay bases que no lo llevan pero si tienes la oportunidad de escoger una base con FPS protegerás tu piel del envejecimiento y de los efectos nocivos del sol. Algunas bases ofrecen un complejo antipolución para pieles expuestas a la contaminación en ciudades.

Cómo aplicar la base

Es importante escoger un buen tono como saber cómo aplicarlo. Puedes empezar con pequeñas gotas en nariz, mentón y frente e ir extendiendo el producto de dentro hacia fuera. Con los dedos calentando el producto para que se funda con la piel, esponjas para un acabado natural o brochas para repartir mejor el producto. La herramienta dependerá del tipo de base que utilices y de cómo te resulte más práctico para conseguir el resultado buscado.


Sobre esta noticia

Autor:
Mepasoeldiacomprando (876 noticias)
Fuente:
mepasoeldiacomprando.com
Visitas:
3898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.