¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estasporviajar.com escriba una noticia?
La elección
del hotel es uno de los temas más importantes e inquietantes al momento de
planificar un viaje. Algunos aspectos que no podemos omitir son: la ubicación,
servicios y precios. Si bien nuestros recursos y experiencia pueden ayudarnos a
establecer una prioridad entre dichos aspectos, la información con la que
contemos, será de gran ayuda.
Toma nota de los aspectos que debes tomar en cuenta al efectuar una reserva de hotel, para organizar mejor tu próximo viaje de negocios o placer.
Ubicación del hotel La ubicación es fundamental y en muchos casos decisiva, incluso más que el precio. El hotel debe encontrarse en un punto estratégico para ti. Lo ideal es buscar un hotel con precios accesibles y que se encuentre cercano a las zonas que más te interesa conocer.
Si viajas a una ciudad, ten en cuenta que si el hotel está cerca del centro pagarás un poco más, pero habrá muchos trayectos que podrás hacer a pie. También conviene averiguar cuál es la diferencia entre el régimen ‘solo alojamiento’ y ‘alojamiento con desayuno’ o ‘régimen media pensión’, pues a veces la diferencia no es sustancial y termina siendo rentable.
Servicios que ofrece el hotel Es importante decidir qué tipo de vacaciones queremos para elegir el hotel apropiado. Antes de hacer una reservación conviene informarnos sobre los servicios que ofrece el hotel para no llevarnos sorpresas al llegar. Dependiendo de nuestras necesidades o expectativas, podemos averiguar por ejemplo si el hotel cuenta con servicio de teléfono, fax e internet (pago o gratuito), si dispone de Wifi, si tiene restaurante y hasta qué hora permanece abierto, si tiene piscina, áreas de diversión, si cuenta con servicio de niñera, servicios de emergencias, si ofrece electrodomésticos como el secador de pelo, si acepta pago con tarjeta de crédito, etc.
Finalmente debes considerar el tiempo que estarás hospedado, ya que a mayor cantidad de días, mayores serán las necesidades.
Transporte Otro factor a considerar para elegir el hotel apropiado es el transporte. Lo ideal es que el hotel se encuentre cercano a una estación de transporte que te permita desplazarte cómodamente a los principales puntos de interés. Quienes elijan hoteles en destinos más aislados deben considerar alquilar un auto si no hay transporte público y quieren desplazarse. Asegúrate de consultar con el hotel antes de tu llegada, para saber qué opciones de transporte están disponibles.
Sistema de cancelaciones Conocer de antemano cuál es el sistema de cancelaciones en caso de no poder llegar a destino es muy importante, así como saber si la reserva se hace con un porcentaje o sin cargo.
Ten estos pequeños consejos muy en cuenta al momento de reservar un hotel, puedes hacerlo ingresando ahora a www.estasporviajar.com o comunicándote al 0810-122-0707!