Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Los seis mejores "consejos generales" para una dieta saludable

21/03/2012 06:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El cuidado de alimentación es esencial para todos y es importante ajustar ésta con su Médico el que con los correspondientes estudios previos , le aconsejará sobre su nutrición ajustada a sus características y problemas. Usted puede ayudar a controlar la Glucosa sanguínea, el ácido Úrico, las Grasas en la sangre (Colesterol y Triglicéridos) y disminuir la Tensión Arterial y el Sobrepeso procurando comer alimentos sanos y hacer suficiente ejercicio .

La actividad física le ayuda a mantenerse sano y ágil, quemar calorías y darse "permisos" con comidas que le gusten. Así, se sentirá más animado y necesitará tomar menos medicamentos y consultas al médico.

Coma variedad de alimentos diariamente: proteínas, agua, fibras, vitaminas y minerales que necesita. Nunca olvide vegetales de distintos colores, crudos y cocidos.

Al comprar , piense en alimentos sanos que sabe que debe incluir en la dieta. Lea la etiqueta de los alimentos y escoja cuidadosamente los que tienen menos grasa, sodio, calorías y más fibra .

Coma menos grasa : Las grasas aportan más del doble de calorías que los demás alimentos. Estas grasas se encuentran generalmente en alimentos de animales, en forma de colesterol, por lo tanto disminuya el consumo de : carnes, la leche entera, el queso y la manteca, margarina, productos de panificación ( facturas, criollos)

Use menos sal: ayuda a bajar la presión de la sangre. Por lo tanto, restrinja la sal de sus comidas y cuide las cantidades de los procesados con sal (embutidos, fiambres, latas).

Consuma menos calorías. El consumo de alimentos con menos calorías de las necesarias, hace bajar el peso. Recuerde que el agua no tiene calorías ( cuídese de bebidas con azúcar o alcohol ). Trate de no utilizar azúcar simple para endulzar, reemplace por edulcorantes .

Ordénese con las comidas: debe hacer como mínimo 4 comidas diarias, no saltee ninguna, coma tranquilo, saboree cada bocado. Una comida puede ser una fruta, un yogurt diet, postre diet, ensalada de frutas, caldos Light, ensaladas, o la combinación de estos.

Beba solo bebidas dietéticas, agua sola o con limón, o soda

Consuma más fibra: Comiendo alimentos que contienen fibra como las frutas y verduras, ayuda a reducir el peligro de las enfermedades del corazón e intestinales y dan más sensación de saciedad.

Coma verduras!!!

  • Incluya diariamente vegetales crudos o cocidos al vapor.
  • Aderece con un poco de cebolla o ajo picado, hierbas aromáticas o especias, vinagre o jugo de limón y sólo una cucharadita de aceite.
  • A las ensaladas puede agregarles un trozo pequeño de jamón sin grasa o de pollo. Combine legumbres y cereales.
  • Los lácteos: la leche o yogur descremados (menos de 1, 5 % de grasa) y quesos (menos de 10 % grasa total) son muy saludables: proporcionan proteínas, energía, calcio, así como vitaminas y minerales.
  • Quite la grasa visible a las carnes de vaca, cerdo, etc. y la piel de las aves antes de cocinar; coma pequeñas porciones ya que éstas siguen conteniendo grasa.
  • Prefiera los huevos duros a fritos.

De esta manera contribuimos a mejorar nuestra sensación de bienestar y mejorar la calidad de vida disminuyendo los factores de riesgo para la salud.

Por el Dr. Emiliano Schindler


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.