Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Reingenia escriba una noticia?

Cinco consejos para integrar Vtiger CRM a la comunicación institucional

05/01/2012 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces me preguntaron como se podía integrar Vtiger CRM a las políticas de comunicación institucional de una empresa. Mi respuesta siempre fue positiva medida en función de mi experiencia. Mis años de trabajo en una multinacional me permitieron dar cuenta de la importancia de una política de comunicación institucional, tanto para adentro como para afuera. Existe la creencia de que la comunicación institucional tiende a ser rígida y seria pero olvidamos que ser serios no implica perder la gracia y el uso de las nuevas formas de comunicación. Vtiger CRM nos puede ayudar para focalizar nuestras comunicaciones permitiéndonos sacarles mayor provecho.

Diferenciar entre contactos y pre-contactos

Vtiger CRM lleva a cabo una diferencia sustancial entre los pre-contactos (potenciales clientes) y los contactos (clientes), tener en cuenta dicha diferencia para absorber los conocimientos que poseemos de uno y de otro nos permite focalizar integralmente nuestra comunicación institucional. Al recabar la mayor información posible de nuestros clientes y potenciales clientes podemos ayudar a los departamentos de comunicación para tenerlos en cuenta a la hora de que comunicar y como hacerlo.

Integrar Vtiger CRM con las aplicaciones necesarias

Las múltiples aplicaciones disponibles para Vtiger CRM nos pueden hacer perder el rumbo entre aquellas que son necesarias y las que no. A la hora de implementar el proyecto de Vtiger CRM deberemos elaborar un análisis detallado de las aplicaciones necesarias para nuestras tareas. La integración con Facebook y Twitter nos pueden permitir llevar a cabo un paneo lógico y claro de quienes pueden transformarse en futuros clientes, es decir, quienes pueden pasar a ser parte de nuestros pre-contactos.

Diferenciar roles de forma precisa en nuestro Vtiger CRM

El uso de roles a veces se nos presenta de una forma confusa, y si la empresa que contratamos para llevar a cabo el proyecto de Vtiger CRM no nos asesora correctamente podemos perder los estribos. Llevar a cabo una delimitación de roles clara y precisa nos permitirá poder trabajar integradamente con los departamentos de comunicación, marketing y asistencia al cliente, asimismo dar las mayores herramientas posibles a los departamentos comerciales de forma tal de mejorar nuestros procesos de fidelziación de clientes.

Usar Vtiger CRM como una herramienta

¿Por que insisto en ver a Vtiger CRM como una herramienta y no como un ser humano? Porque es eso, una herramienta que nos puede ayudar siempre y cuando seamos capaces de usarlo como se debe. Elaborar nuestras estrategias empresariales a principio o mitad de año, según las políticas propias, nos permitirá usar a Vtiger CRM como una fuerza capaz de potenciarlas, es decir, no debemos fijar nuestras metas en función de Vtiger CRM, sino mas bien, usar a este en función de nuestras metas.

No perder de vista nuestros objetivos

Siempre hay que tener en cuenta que cumplir con nuestros objetivos es la única forma de superarlos, de poder pensar mas allá de ellos, pero si pensamos solamente mas de ellos sin cumplir los mismos fracasamos. Para ello integrar correctamente a nuestro Vtiger CRM con las redes sociales y los departamentos de gestión y comercial nos pueden permitir sacar provecho de nuestra situación. Como siempre hay que ir de a poco, ya saben el dicho, ‘el que mucho abarca poco aprieta’.

Proba vTiger CRM. Accede a nuestra demo en español

image

Vtiger CRM es el software CRM open source que ayuda a miles de usuarios alrededor del mundo.

Conoce como con vTigerCRM puedes gestionar tus presupuestos, ventas y Stocks.

Accede a la demo ahora!

Sobre esta noticia

Autor:
Reingenia (58 noticias)
Fuente:
re-ingenia.com
Visitas:
355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.