¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inma Jara escriba una noticia?
Entre sus ventajas encontramos que no necesitas gastos grandes de inversión
El Dropshipping está más de moda que nunca. Así lo confirma un estudio del sector en el que se indica un incremento del 140% en aperturas de nuevos negocios de drop en España. A esto ha favorecido la pandemia de coronavirus que ha provocado que los negocios, en su día físicos, pasen a funcionar exclusivamente online. También aquellos que han visto una oportunidad en el negocio online, especialmente la moda, se han lanzado a hacer dropshipping.
Entre sus ventajas encontramos, como hemos mencionado anteriormente, que no necesitas gastos grandes de inversión. Tan solo una cuota de pago, gasto de luz e internet, y gasto en publicidad en redes sociales y marketing.
Los gastos grandes como alquileres de local, personal de tienda, gasto en comprar productos… ¡todo desaparece! Por tanto, el riesgo de inversión es bastante más pequeño.
Por otro lado, tenemos los márgenes de venta. Estos dependerán del servicio de dropshipping que contratemos y de los productos que vendamos. Dentro del dropshipping de moda podemos encontrar márgenes de entre un 10% y un 70%. En nuestro caso depende del producto, pero ofrecemos un mínimo del 30% en productos de grandes marcas de moda, y hasta de un 70% prendas de pronto moda.
Claves para tener éxito con tu negocio de dropshipping
1. Analiza la audiencia a la que te quieres dirigir y estudia los nichos de mercado para ver que productos les puede interesar.
Es muy importante llevar a cabo un estudio y segmentación de tu audiencia. Lo primero es saber qué productos quieres vender y a qué publico lo quieres dirigir y a partir de ahí saber qué buscan tus clientes. Esto puede implicar hacer varias pruebas. La historia mercantil está cargada de ejemplos de empresas que empezaron vendiendo una serie de productos para acabar apostando por otros.
Es muy importante llevar a cabo un estudio y segmentación de tu audiencia
2. Invierte y planifica tu tiempo en la elaboración de una estrategia
Internet es la mayor avenida comercial del mundo, pero para que tu tienda de dropshipping tenga éxito, necesita que la gente la vea. Algo que sin duda implica tiempo y llevar a cabo distintas estrategias de marketing online.
Es fundamental no desesperarse si una estrategia no funciona, hay que probar distintas fórmulas de marketing y comunicarse continuamente con los posibles clientes.
3. Crea estrategias de marketing en redes sociales y Google
Desde Stockmarca, empresa de dropshipping, ha visto a clientes hacer pedidos increíbles simplemente por tener un Instagram potente desde el que mostrar y hablar de nuestros productos a sus clientes. Enseñándolos, hablándoles de sus peculiaridades, cómo combinarlos… Además desde sus propias habitaciones o almacenes, sin grandes inversiones. Simplemente por su gran capacidad de llevar al cliente.
Instagram y Facebook son unas herramientas poderosas para alcanzar clientes potenciales. Hoy en día, casi todo el mundo está metido en alguna red social y se convence de comprar viendo publicidad o recomendaciones en ellas.
4. Ofrece ofertas períodicas y ten previsión con los días festivos
Como bien sabrás, todas las tiendas online ofrecen continuamente descuentos y ofertas, ya que la competencia en el mercado es brutal. Por ello, debes estar muy pendiente de todos los eventos que puedan surgir, como por ejemplo, Navidad, Halloween, Black Friday, San Valentín, períodos de rebajas…etc.
Se indica un incremento del 140% en aperturas de nuevos negocios de dropshipping en España