Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coworkingon escriba una noticia?

Consejos para organizar tu curso de formación

12/08/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si tienes unos afianzados conocimientos en una temática y quieres hacer cursos de formación, te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a que tu curso de formación sea todo un éxito

En primer lugar, has de conocer cuál es la materia a impartir y preparar tu programa formativo, tanto con los elementos teóricos como los ejercicios prácticos que se realizarán teniendo en cuenta además el timing del curso. Solo así sabrás organizarte mucho mejor para iniciar tu curso y empezar a promocionarlo.

 

Después de que tengas todo preparado y te encuentres en disposición para formar a personas en la materia que te interesa, es el momento de promocionar el curso y llegar a más personas. Puedes hacerlo poniendo anuncios en la calle, con folletos publicitarios, anunciándote en el periódico o en la radio, por el boca a boca, con tu propia web o en redes sociales. Cuantas más vías utilices para llegar a los demás mucho mejor porque sabrás que más personas conocen tu curso. Puede ser bueno que incluyas alguna promoción especial o incites a la acción de alguna forma para que las personas se anoten a tu curso cuanto antes.

Si necesitas organizar un curso de formación, no olvides elegir una buena aula, cómoda y equipada

 

Tienes el curso y tienes los alumnos. Y ¿ahora qué? Debes conseguir un espacio libre donde organizar tu curso. Puede que cuentes con uno o consigas que alguien te lo preste, aunque es lo menos habitual. No recomendamos que lo hagas en tu propia casa porque es poco serio y además puede ser peligroso. Otra cosa que puedes hacer es alquilar una aula de formación por horas para impartir tu propio curso. Lo mejor que tiene esta opción es que cambias la inversión inicial y costes variables por un costo fijo. Solo tienes que pagar el alquiler del espacio y contarás con todo lo necesario para impartir tu curso, sin necesidad de pagar por Internet, limpieza el espacio, mobiliario, electricidad y demás gastos porque estará todo incluido en la cuota que pagas. Además, solo pagarás en el momento en que alquiles, que es precisamente cuando darás el curso, evitando gastar dinero en tener y mantener un espacio por días en que no se va a utilizar. También puedes alquilar una oficina o local comercial, comprar los muebles, el ordenador, la impresora, pagar la electricidad, el teléfono, Internet, limpieza y todo cuanto necesites, pero seguramente (al menos en principio) no te compensará y te supondrá un coste tan alto que desistirás de dar el curso).

 

Lo único por lo que tienes que preocuparte por esto es de pensar los días en los que realizarás el curso, prepararte cada día para formar a tus alumnos, dar tu materia, resolver dudas, dar material de apoyo a tus alumnos y evaluarlos. Tu única preocupación tiene que ser la labor docente porque solo así rendirás al máximo y la actividad formativa será de calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Coworkingon (2 noticias)
Visitas:
2888
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.