Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maiteng escriba una noticia?

Consejos para relativizar los pensamientos negativos

15/11/2015 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejos para educar tu pensamiento y frenar el pesimismo

Los Pensamientos negativos ejercen un control negativo sobre nosotros y nuestro estado de ánimo. Este tipo de ideas pesimistas tienen un gran poder, sin embargo, no debemos darnos por vencidos ante estas creencias que son modificables y revisables. Al igual que la graduación del cristal de unas gafas debe ajustarse a las necesidades reales de la persona, del mismo modo, podemos hacer modificaciones en nuestra mirada interior para corregir la miopía emocional y observar la realidad tal y como es. ¿Cómo relativizar los Pensamientos negativos?

1. Una de las técnicas más útiles para ponerlos en su contexto adecuado es ponerlos por escrito. Anotar en una libreta esas ideas con el propósito de visualizarlas y poder exteriorizarlas de un modo objetivo.

2. Una vez que hayas anotado estas ideas negativas también puedes completar el ejercicio con el gesto de romper el papel en pedazos muy pequeños. Siente que tus propios miedos quedan triturados al compás de la fragilidad del propio papel. Cambia de actitud para ser más feliz, no merece la pena estar enredado en ideas y creencias que lejos de potenciarte en tu propio desarrollo personal se convierten en una fuente de autoboicot.

3. También puedes escribir pensamientos alternativos a esas ideas limitantes y negativas buscando inspiración en pensamientos llenos de belleza.

4. Intenta poner en dudas tus propios pensamientos negativos, es decir, ten en cuenta que son una posibilidad entre un amplio abanico de opciones. Para tener otros puntos de vista puedes pedir opinión a amigos de confianza. Especialmente aconsejable es que charles sobre cómo te sientes con un amigo a quien admiras por su optimismo.

 

5. Las Frases de amor para reflexionar te ayudan a poner tus pensamientos en perspectiva. Marc Chagall afirma: "En nuestra vida solo existe un color, como en la paleta de un artista, que ofrece el significado de la vida y el arte. Es el color del amor".

6. Repite pensamientos en tu diálogo interior que te ayudan a crecer y a sentirte bien: "Quiero ser feliz", "soy una persona valiosa", "me merezco lo mejor", "gracias a la vida por tantas alegrías", "la ilusión es mi motor", "hoy es el mejor día de mi vida".


Sobre esta noticia

Autor:
Maiteng (641 noticias)
Visitas:
4354
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.