Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Aisemberg escriba una noticia?

Consolida a tus clientes

07/01/2011 20:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El significado de la palabra consolidación se relaciona con hacer que algo tome firmeza

Todas las épocas de crisis son épocas de oportunidades. Seguramente conocemos al menos un empresario que ha logrado aprovechar las crisis para hacerse de mas mercado, clientes y al final del camino, crecer su negocio. Es importante estar atentos en estas épocas a nuevas oportunidades y nuevas tendencias en el mercado.

Hay que tener en mente que aun en estas épocas los clientes requieren de servicios y productos, sólo que ahora las reglas del juego han cambiado y por lo tanto nuestros negocios deben permanecer lo suficientemente flexibles para adecuarse a estos ajustes globales.

Es importante aprovechar estas épocas de crisis no solo para reinventar nuestro negocio y buscar nuevas formas de atender a nuevos segmentos de mercado, sino también aprovechar la época para crecer y afianzar la relación con nuestros clientes actuales.

En este tiempo que se esta viviendo, es importante tomar en cuenta la consolidación de los clientes, ya que ellos son quienes nos llevan a permanecer en el mercado. Hacer de la relación que se tiene con ellos algo firme, tener clientes satisfechos que muestren su fidelidad. La consolidación de los clientes, hoy debe ser la herramienta necesaria en la organización, el poder cuidar y orientar a nuestros clientes, ofreciéndoles un mejor servicio en mejora continua.

Una de las herramientas que puede lleva r a la organización a ser más eficientes en el proceso de consolidar a sus clientes, es a través del CRM (Customer Relationship Management). Herramienta la cual le ayuda a mantener la relación de sus clientes con un seguimiento eficaz y preciso. El uso del CRM le permite tener un seguimiento continuo las necesidades de sus clientes aumentando la fidelidad, logrando tener más rentabilidad para el negocio.

El CRM, es una estrategia que le permite identificar, atraer y retener a sus clientes y en medio de estas tres facetas existe la consolidación, que les ayuda a formar clientes potenciales, que conlleven a la organización hacer de estos clientes satisfechos, logrando mayor rentabilidad.

En la etapa de la consolidación es cuando las organizaciones logran “enamorar” a sus clientes, ofreciéndoles lo que ellos necesitan, es cuando se logra el tener clientes leales, que decidan estar o no estar con nosotros. La consolidación de sus clientes, le llevará a tener mayores oportunidades en este tiempo de crisis, logrando de su organización tiempo de oportunidad.

No hay que olvidar que es más fácil y barato el venderle más a un cliente actual, que el venderle a nuevos clientes, de ahí la importancia que tiene el cuidar a cada uno de nuestros clientes en estas épocas, para así evitar que se nos escapen con la competencia, y evitar el aumentar significativamente el gasto en publicidad para atraer a nuevos clientes, cuando aun tenemos mucha relación que cultivar con los clientes actuales.

Por Vanesa Campos Espinoza. Dirección de Mercadotecnia Kepler.

Fuente: www.evaluandocrm.com


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Aisemberg (66 noticias)
Visitas:
702
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.