Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Riocuartoinfo escriba una noticia?

Se construirán 69 nuevas torres pero el déficit en la ciudad sigue siendo grande

02/09/2011 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CONSTRUCCION / 2 de septiembre de 2011 - 10:28 / Por Centro de Redacción Se construirán 69 nuevas torres pero el déficit en la ciudad sigue siendo grande> {lang:'es-419'}

En los primeros 7 meses del año se duplicó la construcción de edificios en la ciudad. La clase media sigue sin tener su casa propia, Río Cuarto tiene un déficit de 10 mil viviendas.

Imagen imageFuente: Puntal.com.arArchivos relacionados

En medio de la recuperación del rubro de la construcción, se harán en la ciudad 69 nuevos edificios, señalan las estadísticas oficiales.

En rigor, según el Área de Planeamiento Urbano, en los primeros 7 meses del 2011 se hicieron 197 presentaciones para construir.

De ese total, el 35 por ciento corresponde a torres. Es decir que se levantarán 69.

En ese mismo lapso, se duplicó la construcción en la ciudad.

Esto significa que de los 60.939 metros cuadrados construidos durante igual período del 2010 se pasó a 124.559 metros cuadrados del 2011. Esto representa un aumento del 104 por ciento. Sin embargo, la clase media sigue sin tener su casa propia.

El déficit en la ciudad es de 10 mil viviendas. Del 100 por ciento de la demanda habitacional, más del 60 por ciento pertenece a la clase media. No obstante, ya se inició en la ciudad la construcción del Plan Hogar Clase Media.

Más sobre

Sin lugar a dudas, invertir en ladrillos sigue siendo más seguro que depositar en los bancos. En ese sentido, se informó que hubo récord de permisos antes del inicio del nuevo plan urbano que arrancó el 1 de julio pasado.

"En los primeros siete meses del año, los nuevos permisos ascendieron a 197, de acuerdo con nuestras estadísticas", dijo el coordinador de Planeamiento Urbano, Martín Carranza.

Y añadió: "De ese total, el 35 por ciento corresponde a edificios. Es decir que se van a construir 69 torres nuevas".

No obstante, Carranza admitió que las construcciones en cuestión no ofrecen una solución habitacional para la clase media.

"Estas 69 torres están lejos de solucionar el déficit habitacional que hay en la ciudad. No ataca la necesidad de la gente de tener su techo propio", expresó. Es que se trata de inversiones que van destinadas directamente al alquiler propiamente dicho.

"En esto tiene que intervenir el Estado a los fines de facilitar el acceso a la vivienda a los integrantes de la clase media", finalizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Riocuartoinfo (255 noticias)
Fuente:
riocuartoinfo.com.ar
Visitas:
152
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.