Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blackswan escriba una noticia?

El 62% de las consultas por exceso de alcohol son de menores de 25 años

04/09/2009 04:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La cifra surge de un relevamiento realizado por el Ministerio de Salud bonaerense del total de las personas alcoholizadas atendidas en hospitales públicos durante el último fin de semana

El ministerio de Salud bonaerense reveló hoy que el 62 por ciento de las personas alcoholizadas que se atendieron en las guardias de hospitales públicos durante el último fin de semana son jóvenes menores de 25 años.

Los datos se desprenden de un relevamiento realizado por la cartera sanitaria en seis hospitales de La Plata y el conurbano bonaerense.

Sobre un total de 2130 personas que ingresaron a estos centros de salud durante el último fin de semana por distintas causas, 270 fueron asistidos por intoxicación con alcohol. El 62 por ciento de estas 270 pacientes tiene menos de 25 años y el 42 por ciento del total entre 17 y 21 años.

Los datos surgieron en los hospitales Mariano y Luciano de la Vega (Moreno), San Martín (La Plata), Romero (La Plata), San Roque (La Plata), Magdalena V. de Martínez (Pacheco, Tigre), Güemes (Haedo). El muestreo reveló, además, que el 96 por ciento de los pacientes atendidos por intoxicación de alcohol fueron varones.

El ministro de Salud, Claudio Zin, aseguró que continuarán realizando este tipo de relevamientos en hospitales públicos durante los próximos fines de semana. "Tenemos que determinar los focos del problema colaborando con la estrategia del gobierno provincial de reducir el consumo de alcohol en jóvenes", concluyó .


Sobre esta noticia

Autor:
Blackswan (80 noticias)
Visitas:
105
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.