Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bsaspress escriba una noticia?

Las consultas más frecuentes en Ginecoestética

16/04/2014 13:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta especialidad trata problemas médicos y estéticos, y apunta a mejorar la calidad de vida de las mujeres

Por Dr. Leonardo Imbriano

Médico Ginecólogo y Cirujano Estético (MN 109601)

Cirujano en Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Santa Isabel

www.drimbriano.com

 

La “Ginecoestética” es una subespecialidad dentro de la ginecología y de la estética, en la cual se evalúa la genitalidad desde el punto de vista anatómico/estético y funcional. Se enfoca en el cuidado de la mujer, creando un espacio donde se pueda hablar de aquello que, desde su genitalidad, la afecta o la incomoda, con el objetivo de preservar y mejorar la calidad de vida de las pacientes.

 

Los problemas que padecen estas pacientes no sólo afectan la estética de la zona genital, sino que también alteran su actividad y calidad sexual, es por eso que los objetivos de los procedimientos son la mejora de la calidad sexual de las mujeres y fortalecimiento de su seguridad personal, ya que el tema sexual genera una gran alteración en la confianza de las pacientes.

Los tratamientos más consultados dentro de la ginecoestética son: Plástica de labios menores, Corrección de desgarros y Episiotomías postparto, Blanqueamiento anal y vaginal, Tratamiento de la sequedad vaginal con Plasma Rico en Plaquetas.

 

¿De qué se tratan los procedimientos más solicitados?

 

Labioplastía de reducción: Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presentan hipertrofia de labios menores, que se hace más visible con la depilación total de la zona púbica. Este trastorno no sólo se trata de una cuestión estética, ya que esta alteración puede interferir en la calidad de vida de la paciente al vestir ropa ajustada, en la práctica de deportes o en la penetración durante las relaciones sexuales.

Rejuvenecimiento Láser Vaginal: Los partos vaginales o la constitución genética pueden generar cambios en las dimensiones internas y externas de la anatomía del canal vaginal. Esta pérdida del tono muscular y el ensanchamiento generan durante la penetración –tanto en las pacientes como en sus parejas - una pérdida de placer en las relaciones sexuales, lo que resulta en una disminución de la autoconfianza e insatisfacción sexual. Aprovechando los beneficios del uso del láser (menor sangrado, menor inflamación y acortamiento del período postquirúrgico) se realiza un procedimiento para reestablecer las dimensiones normales del canal vaginal en toda su extensión, estrechándolo, realzando la tonicidad vaginal, reforzando los músculos y aumentando el control muscular voluntario de los mismos.

Blanqueamiento perianal y perivulvar: Existen múltiples causas (hormonales, ropa interior ajustada, edad, genética, embarazos, etc.) que pueden causar un oscurecimiento del área anal o vulvar. Esto genera muchas consultas sobre cómo mejorarlo. En ginecoestética se utiliza el Resurfacing Laser para lograr una aclaración de la zona.

Bioregeneración de la sequedad vulvo-vaginal con Factores de Crecimiento: la sequedad vaginal afecta a millones de mujeres, la mayoría la sufren en silencio. Se estima que esta dolencia crónica y progresiva puede afectar aproximadamente al 15% de las mujeres pre-menopaúsicas y hasta el 70% de las mujeres post-menopáusicas. Actualmente, con una esperanza de vida que aumenta día a día, la sequedad vaginal genera un gran impacto sobre la actividad sexual, la salud ginecológica y por consiguiente en la calidad de vida de las pacientes.

 

Utilizando Factores de Crecimiento de la propia paciente, buscamos la bio-regeneración de la piel y mucosas de área.

Estrechamiento vaginal no quirúrgico (Fast-Tight®): Es el tratamiento más novedoso dentro de la ginecoestética. Desarrollamos una novedosa alternativa no quirúrgica, mediante el uso de rellenos bio- reabsorbibles, para pacientes que buscan disminuir y estrechar el diámetro de su canal vaginal sin someterse a un procedimiento quirúrgico, en la comodidad de nuestro consultorio, utilizando anestesia local.

La satisfacción sexual, la salud ginecológica y la búsqueda de belleza estética, son factores que se conjugan, generando inquietudes y necesidades que se ponen de manifiesto en la vida cotidiana. Muchas veces a las mujeres se les hizo difícil preguntar o investigar sobre su sexualidad, a pesar de que esto es un derecho. Uno de los objetivos de la ginecoestética es desterrar este estigma, ya que el ideal de mujer es aquel que permite combinar su rol de pareja-esposa-madre con el poder de erotización natural femenino.


Sobre esta noticia

Autor:
Bsaspress (648 noticias)
Visitas:
99
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.