Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo consumir las semillas de papaya, una inagotable fuente de propiedades

15/07/2018 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te gustan las papayas?Pues entonces no dudes en tener en cuenta a sus semillas una vez que te compras una. Resérvalas, sepáralas, límpialas y ponlas en funcionamiento, porque sus beneficios son realmente notables y, como verás a lo largo de la nota, te encontrarás con un remedio nautral para muchísimos problemas de salud que puedas estar atravesando.

Propiedades de las semillas de papaya

Si bien las semillas de papaya no son las más deliciosas, tienen muchas propiedades que puedes aprovechar, además hay varias formas en que puedes agregarlas a tu dieta. Su sabor similar al de la pimienta y la mostaza puede hacer que las ames o las odies, pero sin dudas, una vez que conozcas sus propiedades querrás que sean parte de tu alimentación. También conocerás varias formas de consumirlas y hasta disimular su sabor fuerte. ;)

  • Anticancerígenas. Las semillas de papaya son ricas en ácidos grasos oléico y palmítico, que podría prevenir el cáncer.
  • Buenas para las picaduras. En algunos países son utilizadas para proteger el cuerpo, principalmente contra picaduras de insectos.
  • Antiparasitarias. Su alto contenido en enzimas proteolíticas como la papaína ayuda a tu cuerpo a deshacerse de parásitos. Además tiene propiedades digestivas que ayuda a normalizar el funcionamiento del tracto intestinal, lo que reduce las posibilidades de alojar parásitos. Las semillas de papaya para los parásitos tienen una excelente efectividad con su efecto vermífugo.
  • Buenas para el hígado. Las semillas de papaya pueden ser utilizadas para tratas enfermedades graves como la cirrosis hepática. Se usan semillas secas y molidas con zumo de limón fresco. Debes beber este zumo dos veces al día durante un mes, los resultados pueden ser sorprendentes, ya que se realiza una potente detox de este órgano. En China, es un remedio tradicional para desintoxicar el hígado muy tradicional esta semilla.
  • Antibacterianas y antiinflamatorias. Otras de las propiedades de las semillas de papaya son su efecto antibacteriano y antiinflamatorio. Esto las convierte en un remedio para prevenir y tratar envenenamientos por alimentos. Se ha demostrado su efectividad contra el E coli y la salmonela, entre otros.
  • Buenas para adelgazar. También se emplean las semillas de papaya para adelgazar. Es que, al tener un efecto depurativo sobre el hígado y el sistema digestivo, pueden ser útiles por su efecto desintoxicante. Es decir, las semillas de papaya para bajar de peso pueden resultar un buen apoyo a una dieta integral.
¿Las semillas de papaya son tóxicas?

Si bien sus propiedades son realmente buenas, también es cierto que pueden existir algunas consecuencias de comer semillas de papaya no del todo agradables. Atento con estas contraindicaciones.

  • Si vas a tratar problemas hepáticos, consulta primero con tu médico. Sobre todo si tienes cirrosis u otros problemas graves.
  • Las semillas de papaya no pueden ser consumidas por embarazadas ni mujeres lactantes.
  • Sus propiedades antiparasitarias pueden ser muy potentes, por lo tanto está contraindicado su uso en niños.
  • También hay estudios que demuestran que el consumo de semillas de papaya pueden reducir la fertilidad en hombres temporalmente.
  • Las semillas de papaya tienen efecto laxante cuando se consumen en cantidad, razón por la cual tienes que tener controlado su consumo.
Cómo comer las semillas de papaya

No es necesario consumir grandes cantidades de semillas de papaya para aprovechar sus beneficios, con una cucharadita al día es suficiente. En primer lugar, no hay nada mejor que molerlas bien, con un mortero, un robot de cocina o lo que tengas a mano. Déjalas lo más pulverizadas posible, para que puedas emplearlas normalmente.

  • Enteras. Puedes consumirlas crudas y enteras, como las sacas del fruto, puedes agregar un poco de miel para suavizar su sabor.
  • Molidas y en agua. Puedes diluirlas molidas en agua y simplemente beber un vaso de la mezcla para ya gozar de sus propiedades.
  • Como condimento. Puedes usar semillas molidas como suplente de la menta. Es una forma práctica de agregar este alimento a tu dieta sin molestias por su sabor fuerte. Puedes sazonar carnes y usar como condimento en ensaladas, les dará un sabor único y delicioso. Al tener un sabor fuerte y especiado, su uso como condimento va más que bien.
  • Congeladas. Puedes conservar las semillas frescas en la nevera y si no las consumirás en los próximos días puedes freezarlas, este consejo es muy útil, ya que cada fruta trae muchas semillas y al ser consumidas en pequeñas cantidades te durarán mucho tiempo. También puedes secarlas al horno o al sol y guardarlas en tu alacena en un recipiente hermético.
  • En un rico aliño. Puedes preparar un aderezo o aliño con ellas para emplearlo posteriormente en ensaladas y platillos similares. Añade una cucharadita de semillas de papaya molidas a una mezcla de aceite de oliva, zumo de limón y sal, cuestión de obtener sus beneficios y fortificar notablemente el sabor de tu plato con esta deliciosa mezcla.

¡Sólo es cuestión de que te animes y pongas en marcha estas geniales ideas para disfrutar los beneficios de la semilla de papaya!

image Otras semillas que puedes consumir

Ahora que ya sabes para qué sirve la semilla de papaya, no tienes más que conocer los beneficios que pueden reportarte otras semillas. ¡Ábrete a este maravilloso mundo!

  • Semillas de lino. Se activan previamente en agua y se consumen por sus beneficios digestivos, su omega 3 y su gran contenido de fibra.
  • Semillas de coriandro. Grandiosas como especie oriental, muy buenas para los gases y la digestión.
  • Semillas de uva. Grandes ácidos grasos saludables y propiedades vermífugas, entre otras cuestiones.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3103 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1269
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.