Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Continúa la Especialización en Política y Gestión Universitaria en la UTN Buenos Aires

08/04/2014 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El viernes 4 de abril, en la UTN Buenos Aires se llevó a cabo el segundo seminario en el marco de la Especialización de Política y Gestión Universitaria, carrera dictada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) en la Facultad. El mismo trató sobre La Política de Ciencia y Tecnología y el rol de las universidades.

"Es muy importante para nuestra Universidad este trabajo conjunto con la UTN Buenos Aires. Estas actividades nos potencian, en la medida en que ayudan a no repetir estructuras similares; sino que aúnan esfuerzos para poder trabajar en función de objetivos comunes" , compartió la Dra. Mónica Marquina, Directora de la Especialización.

A continuación Lionel Korsunsky, Coordinador del encuentro, hizo una presentación del seminario, que versó sobre Tecnologías en la Gestión. Durante el mismo se relevaron aspectos fundamentales de la relación entre complejos científicos y universidades; entre la actividad de investigación, la docencia y la extensión.

Más sobre

Los docentes que participaron del panel fueron: el Lic. Agustín Campero, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la UTN Buenos Aires; y el Ing. Víctor Kopp, Coordinador del Área de Seguimiento del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (FONCYT). Campero destacó que "las universidades nacionales son las instituciones más importantes en la Argentina respecto a la generación de Ciencia, Tecnología y en la formación de recursos humanos en investigación" . En este sentido, el Secretario explicó: " Desde la UTN.BA tratamos de profundizar el vinculo con otras instituciones, por ejemplo con el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas) ; porque sabemos que nos tenemos que complementar. La necesidad es recíproca; nosotros los necesitamos, por ejemplo por su equipamiento; y ellos a nosotros, porque formamos sus recursos humanos" .

Por su parte, el Ing. Víctor Kopp destacó la importancia de la Gestión como actividad: "Todos los sistemas científicos están sostenidos por quienes hacen Gestión . Ustedes en este curso están aprendiendo a hacer gestión, y la gestión es trabajo. Cada vez será más necesario trabajar en Gestión".


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
85
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.