¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?
¿A dónde pudo haber ido una niña de cuatro años en medio de la noche? Se pregunta una familia, que desde el lunes pasado vive un infierno porque al despertar y buscarla no estaba en su cuarto
La desaparición desató una búsqueda policial que involucra medio centenar de investigadores mexiquenses, quienes han peinado viviendas, la casa de esta familia y zonas cercanas a la vivienda sin tener siquiera una pista de esta menor de edad.
Lo único que se sabe es que el domingo 21 de marzo el padre de familia volvió de Valle de Bravo con sus dos hijas la mayor de 7 y Paulette, de 4, ya en casa se encontraron con la mamá de éstas que regresaba de un viaje.
Como todos los días llevaron a las niñas a su cuarto y dialogaron mientras éstas se dormían, para luego ir a la cama ya que a la mañana siguiente había escuela.
Fue hasta la mañana del lunes 22 de marzo cuando la nana avisó que la hija menor, de apenas cuatro años, no estaba en su cuarto; la iba a despertar para preparar su salida al kínder, pero simplemente había desaparecido.
Los momentos siguientes fueron de angustia, aunque con la esperanza de que estuviera en otra parte de la casa ubicada en Interlomas, Huixquilucan, Edomex., quizá en casa de algún vecino y en remoto caso en un parque cercano, pero a pesar de haber buscado minuciosamente, ella no apareció.
Ya desesperados pidieron ayuda a la policía, por lo que agentes investigadores se sumaron al rastreo con los datos aportados por la familia: una menor de cuatro años, con discapacidad motriz y de lenguaje, una cicatriz en la espalda de lado izquierdo y vestía pijama verde.
El reporte de la policía es que la niña Paulette Gebara Farah, de 4 años de edad se encuentra desaparecida, los peritajes indican que las cerraduras no fueron forzadas lo mismo que ventanas o cualquier acceso a la vivienda.
Y por declaración de la familia la noche fue tranquila, no escucharon ruidos e incluso los perros permanecieron tranquilos, lo que abre una línea de investigación sobre la posibilidad de que haya salido por su propio pie, o que un conocido acudió por ella, aunque sólo son conjeturas.
En tanto el padre de la menor y el resto de la familia sufren mientras conservan la esperanza que esté sana y salva. De esta manera, dijo un familiar cercano a la familia: "pedimos a la policía, a los medios de comunicación, a la gente que nos ayuden a buscarla", para contactarlos disponen del tel. 01800 7028 770 sin costo y la dirección:
gebaramauricio@yahoo.com
Se sabe, además, que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha dispuesto más de cuarenta elementos de investigación para este caso, que se han abocado a entrevistar minuciosamente a la familia, a trabajadores de la familia, vecinos, amigos, vendedores de la zona, y todo aquel que pudiera aportar algún dato sobre el paradero de la menor, pero hasta la noche de ayer Paulette seguía desaparecida y su familia pegada al teléfono y mail por si acaso regresara de alguna manera.