Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

"La continuidad y derechos de los trabajadores" de la ANAC estan garantizados

14/11/2011 14:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las repercusiones del traspaso del control aereo no se han hecho esperar y el primero en poner el grito en el cielo fue el secretario general de la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, quien advirtió en la mañana de hoy que es "un retroceso" que los militares vuelvan a tener el control de la aviación civil.

Cirieli que no se esperaba nunca este desenlace y ver perder todo su poder como agua en las manos, acuso al gobierno nacional de incapaz "para resolver los problemas" del sector y manifesto que a su entender la medida es un retroceso. "Uno de los logros de Néstor Kirchner es haber unificado toda la aviación en un solo organismo y que dependiera de civiles".

Asimismo el sindicalista criticó la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender los vuelos internacionales, al señalar: "La empresa nos acusa de algo que no hicimos. No estamos de paro".

En el decreto además se considera que pasan a la Fuerza Aérea las torres de tránsito aéreo y los servicios asociados al control de tránsito aéreo, "con sus respectivas competencias, cargos y créditos presupuestarios, así como los bienes patrimoniales afectados a su uso", según el artículo 3.

En tanto, el gobierno nacional confirmo que ya ha pedido la quita de la personeria juridica al gremio y adelanto que la perdida estimada asciende a mas de 20 millones de dólares. No obstante esta confirmación que ha caido como un balde de agua fria en los trabajadores el Gobierno garantizó "la continuidad y derechos de los trabajadores" de ese organismo, que pasarán a cumplir funciones en la Dirección General de Tránsito Aéreo de la Fuerza Aérea por un año.

En ese lapso, "se realizará un procedimiento de selección del personal que mantendrá condición de servicio en esa dependencia", indicó el texto. Y aclaró que la Fuerza Aérea "podrá hacer cesar la comisión del personal transferido antes de dicho plazo, el que retornará a cumplir las funciones en la ANAC".

(Fuente: Cadena3)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
92
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.