Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Una contrapropuesta "unifica" la B Nacional, el Federal A y la B Metro

15/06/2017 10:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A la propuesta que presentó Ferreiro sobre dividir la B Nacional en dos Zonas, ahora se le suma otra que directamente la borra del mapa, es decir, que el Federal B y la B Metropolitana serían las segundas categorías del fútbol argentino con plazas a la Súper Liga y a la Copa Sudamericana.

Ayer te contamos la propuesta que presento Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, que consiste en que la B Nacional se divida en dos Zonas (Metropolitana e Interior) con equipos "invitados" desde la Primera B y el Federal A.

Sin embargo no es la única. En las últimas horas apareció una contrapropuesta que, directamente, hace desaparecer a los tres torneos antes mencionados para pasar a jugarse en dos torneos paralelos que se transformarán en las segundas divisiones del fútbol argentino.

Es decir, aquellos equipos de la actual B Nacional que sean directamente afiliados a AFA, pasarán a jugar el denominado Ascenso Metropolitano junto con los actuales participantes de la Primera B mientras que, los equipos que se administran con el Concejo Federal pasarán a jugar el Ascenso Interior junto con los equipos que actualmente militan en el Federal A.

El Ascenso Metropolitano y Federal tendrán un cupo cada uno para la flamante Súper Liga (Primera División). Además, ambos campeones ocuparán plaza en Copa Sudamericana, certamen que, además, contará con el mejor de los subcampeones quienes se disputarán un lugar en la Etapa Clasificatoria.

El denominado Ascenso Metropolitano contaría con 29 equipos. 19 son de la actual Primera B y 10 de la actual B Nacional. El Ascenso Interior, por su parte, tendría un total de 50 equipos. 37 del actual Federal A y 13 de la B Nacional. Aquí se aplicaría la "Regionalización" y el objetivo es que en tres temporadas participen solo 32 equipos. Es decir, que habría 10 descensos en cada una de ellas.

Esta propuesta sería la que mayor adeptos tenga porque, un club que hoy milita en el Federal A, caso de Juventud Unida Universitario, de golpe y porrazo "ascenderá" y se encontrará a un paso de jugar en "las grandes ligas" y de jugar un certamen continental.

Orden de Torneos Afiliados a AFA Miembros Concejo Federal de AFA
  1. Súper Liga (Primera División)
  2. Ascenso Metropolitano (Primera B)
  3. Primera C
  4. Primera D
  1. Súper Liga (Primera División)
  2. Ascenso Interior (Federal A)
  3. Federal B
  4. Ligas del Interior

Nota: Gustavo Falduti Fuente: Ascenso del Interior


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (3506 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
220
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.