Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Entrefiletenoticias escriba una noticia?

Contrario a la iniciativa K: así rechazaba Cristina una ley antidespidos en 2010

06/05/2016 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El kirchnerismo avanza a paso firme para que "salga o salga" la ley antidespidos a la brevedad. Tuvo un rápido tratamiento y amplia aprobación en el Senado y en las últimas horas llegó a Diputados. Pero la máxima referente de FPV se opuso en más de una oportunidad a una ley de estas características y hasta aseguró que "profundizaría una crisis".

La norma que crearon e impulsan los legisladores del Frente para la Victoria propone evitar los despidos por 180 días y, en caso de llevarlos adelante, que se aplique una doble indemnización. Sin embargo, Cristina dejó en claro durante su gobierno que se oponía a una ley como la que sus legisladores impulsan ahora.

Una de esas ocasiones fue el 6 de octubre de 2010 en un encuentro con integrantes de la Comunidad Científica Argentina residente en la República Federal de Alemania: "Yo me acuerdo de una reunión -siempre la cuento porque es una experiencia casi sociológica- que tuve en marzo con toda la plana directiva de la Confederación General del Trabajo, que me vino a pedir que sacáramos leyes donde se impidiera el despido o se volviera a la doble indemnización o triple indemnización. Yo dije que no iba a tomar ninguna de esas medidas, que objetiva y exclusivamente sonaban muy bien, que iba a estar toda la sociedad de acuerdo, pero que iba a tener efectos totalmente opuestos a los objetivos que perseguíamos. Porque uno puede tener los mejores objetivos, esto lo aprendí, no ahora, sino hace unas cuantas décadas atrás. Las mejores ideas, los mejores sentimientos, pero si equivoca los instrumentos, se va al demonio. Y el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones ¿Qué dije entonces? No, no voy a sacar ninguna norma, que lo único que va a hacer es asustar al capital, que es lo más asustadizo que hay. Vamos a hacer acuerdos sector por sector, actividad por actividad para lograr que no nos despidan gente".

El 11 de noviembre, durante la segunda sesión de la cumbre de negocios del G-20 en Corea, volvió sobre el tema : "Yo recuerdo haber recibido una visita a principios del año pasado, 2009, de la totalidad de los gremios de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina donde nos pedían para paliar la crisis que volviéramos a reestablecer la doble indemnización en caso de despido o la prohibición de despido y yo dije que esa era la mejor manera de agudizar y profundizar la crisis porque el sector privado ante la simple -digamos entre paréntesis- amenaza de que tuvieran que subir sus costos laborales, iba a tener una reacción inversa a la de los trabajadores. Yo les dije que apuntábamos a dos cosas: a mantener el vínculo laboral de las empresas con sus trabajadores. Para eso sostuvimos y todavía tenemos un sistema de ayuda a las empresas para que eviten despedir gente y si es necesario completar con recursos fiscales parte del salario de los trabajadores de modo tal de seguir sosteniendo el consumo".

Artículos Relacionados:

Sobre esta noticia

Autor:
Entrefiletenoticias (2496 noticias)
Fuente:
entrefiletenoticias.com
Visitas:
260
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.