Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Por contratos de tv para partidos acusan a tres exministros argentinos

23/06/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La justicia acusó a tres exjefes de gabinete de la expresidenta argentina Cristina Kirchner y el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, por presuntas irregularidades en contratos para la televisación de partidos, anunció el jueves una fuente judicial.

La acusación alcanza a los exministros Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina, todos ellos exjefes de ministros de Kirchner.

La jueza María Servini de Cubría acusó además a Segura y a otros seis dirigentes del fútbol argentino en la causa que investiga el desvío de fondos millonarios.

La magistrada busca determinar el destino de los fondos del llamado programa 'Fútbol para Todos' que impulsó Kirchner en 2009 y que dependía directamente de la jefatura de ministros.

Entre 1992 y 2009 los partidos eran transmitidos por los canales de pago, hasta que el gobierno firmó un contrato millonario para adquirir los derechos de televisación, fondos que la AFA debía repartir entre los clubes asociados.

"De acuerdo a los informes que ya le hemos brindado a la jueza hay plata que sin duda no ha llegado a los clubes, ha quedado en el camino", dijo al canal TN este jueves Alberto Piotti, veedor judicial en la AFA y exjuez federal.

Según indicó aún resta "completar la instrucción de la causa para que sea elevada a juicio oral y se establezca la responsabilidad de los imputados".

Todos los acusados podrán esperar el juicio en libertad.

Según extractos del fallo que cita la prensa local se declara "extinguida" toda acción contra el expresidente de la AFA, Humberto Grondona, que fuera hombre fuerte de la organización por 35 años hasta su muerte en julio de 2014.

Todos los imputados ya declararon ante la justicia.

El actual gobierno de centroderecha de Mauricio Macri, que asumió el pasado 10 de diciembre, ratificó que el programa de Fútbol para Todos continuará hasta 2019, año a partir del cual el Estado se retirará.

La AFA se encuentra sumergida en una profunda crisis institucional y económica con enfrentamientos entre sus dirigentes por la conformación de una liga de grandes clubes.

"La AFA está quebrada, se robaron hasta la leche del gato", dijo el miércoles Diego Maradona, llegado a Argentina como colaborador de una comisión de la FIFA y de la Conmebol para zanjar la crisis.

Los clubes de menor envergadura apoyan la iniciativa pero reclaman un trato justo en el reparto de los futuros ingresos por derechos de transmisión de partidos por TV.

Las pujas internas hicieron fracasar la elección del nuevo presidente en diciembre último.

En medio de las pujas internas el gobierno resolvió suspender la nueva fecha de comicios que la AFA había fijado para el 30 de junio.

La AFA está bajo una intervención de hecho por parte del gobierno que impuso observadores gubernamentales además de los que ya actúan desde hace un año por orden de la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1699
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.