Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Controversias sobre ácido fólico y reaparición de pólipos en colon

07/12/2009 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Suplementos del ácido ayudaría a personas con bajos niveles de Vitamina B, pero no prevendría a otros pacientes de la recurrencia del adenoma; es satisfactorio cuando hay bajo folato, dosis diaria recomendada, recomiendan suplementos a embarazadas

CONTROVERSIAS SOBRE ACIDO FOLICO Y REAPARICIÓN DE POLIPOS EN COLON

Tomar suplementos de ácido fólico no previene la reaparición de pólipos en el colon, pero sí ayudaría a las personas con bajos niveles de vitamina B en sangre.

Esos pólipos, o adenomas, pueden volverse cáncer si no se detectan y extirpan.

Hay evidencias de que el folato, la forma natural del nutriente, protege de la aparición del cáncer de colon, pero los estudios sobre si los suplementos de ácido fólico protegerían de la recurrencia del adenoma obtuvieron resultados contradictorios.

De hecho, según el equipo de Kana Wu, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, una investigación halló que los que habían consumido suplementos de ácido fólico eran más propensos a sufrir esa recurrencia que los que habían tomado placebo.

Para su evaluación, el equipo dividió en dos grupos a 700 hombres y mujeres participantes de dos grandes estudios en curso. Un

grupo tomó 1 miligramo de ácido fólico diario y el otro, placebo. A todos se les habían diagnosticado pólipos de colon.

En 6, 5 años, 72 personas tratadas con placebo y 62 que recibieron ácido fólico desarrollaron pólipos recurrentes. Esa no fue una diferencia estadísticamente significativa.

Satisfatorio cuando hay bajo folato

No obstante, el consumo de ácido fólico disminuyó un 40 por ciento el riesgo de tener un adenoma recurrente en las personas con bajas concentraciones de folato en sangre al inicio del estudio.

El efecto protector fue especialmente alto en los consumidores de alcohol, que reduce los niveles de folato en el organismo.

Esto sugiere que el uso de suplementos de ácido fólico "sería bueno" para las personas con bajos niveles de vitamina B que beben mucho alcohol.

Recomiendan 1 mg por día

Actualmente, dijo Wu el Instituto de Medicina de Estados Unidos recomienda que los adultos no consuman más de 1 miligramo de folato por día.

A las embarazadas, a las personas con deficiencia de folato y a los usuarios de fármacos que interfieren con el metabolismo del ácido fólico se les recomienda consumir suplementos de la sustancia.

FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, diciembre del 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
829
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.