Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

ConverText, la app argentina ganadora de Acepto El Reto Microsoft

23/12/2014 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Echamos un vistazo a ConverText, la app argentina para Windows Phone desarrollada por alumnos del Colegio Otto Krause. Un ejemplo del potencial de esta clase de convocatorias.

ConverText es un ejemplo curioso y vigente del poder de convocatoria y potencial de los semilleros de ideas, donde los jóvenes pueden impulsar ideas originales y ambiciosas, que terminen materializadas en aplicaciones móviles diseñadas para necesidades y escenarios concretos, representando una alternativa de productividad y accesibilidad real para muchos. Microsoft y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) llevaron a cabo el certamen Acepto el Reto entre alumnos de escuelas secundarias técnicas con el objetivo de desarrollar aplicaciones especiales para Windows 8 y Windows Phone. En total participaron cerca de 1.200 alumnos y docentes de más de 300 colegios, resultando ConverText la aplicación elegida por el jurado. Los alumnos fueron capacitados mediante videoconferencias en Lync. Desarrollada en C# por alumnos del colegio argentino Otto Krause, quienes fueron capacitados a través de videoconferencias por Lync, en un periodo de seis meses, en el que aprendieron el uso de las herramienta de desarrollo propios para la plataforma móvil de Windows Phone, Convertext es en sí una aplicación creada para facilitar al usuario la conversión de texto a audio y viceversa, además de otras funciones que facilitan la toma de apuntes en la escuela o en el trabajo. Un jurado compuesto por expertos de Microsoft y del INET, fue el encargado de elegir a la aplicación ganadora y este 23 de diciembre, los desarrolladores de ConverText fueron galardonados por Fernando Paoletti Diretor Nacional del Centro de Educación Tecnología, destacando entre ellos José Tacacho, miembro del equipo que relató su experiencia:

image

Teníamos conocimiento de algunos lenguajes de programación y para este concurso nos capacitamos específicamente en Windows 8 y Windows Phone con especialistas de Microsoft y también investigando por internet.

Más sobre

La estrategia de Microsoft con su certamen Acepto el Reto resulta interesante, ya que estimula el desarrollo de aplicaciones y utilidades en su plataforma, a la par que impulsa a los jóvenes estudiantes a crear piezas de software que pueden resultar verdaderamente útiles. Con muchos puntos a pulir en su interfaz ConverText es una herramienta que vale la pena probar.

Descarga: gratis, para Windows Phone.


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.