Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Convocan oficialmente en El Salvador a segunda vuelta electoral

11/02/2014 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSan Salvador, 11 feb (PL) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó hoy formalmente a los salvadoreños a participar en la segunda vuelta electoral, a realizarse el 9 de marzo.

|| ELECCIONES EN EL SALVADOR. COBERTURA ESPECIAL ||

El presidente del TSE, Eugenio Chicas, en cadena de radio y televisión, anunció que, de cara a esa fecha, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) vuelven a la contienda.

Nos toca de nuevo ir a las urnas para escoger al presidente que gobernará por los próximos cinco años, enfatizó.

Recalcó la importancia de votar el 9 de marzo porque es la oportunidad para que cada uno decida el tipo de país en el que quiere vivir.

Chicas invitó a los partidos a desarrollar una campaña propositiva y sobre la base del respeto, la cual culminará el 5 de marzo a las 12:00, hora local.

Instó a ambas fuerzas políticas y a sus seguidores a continuar por el camino de la primera ronda del 2 de febrero que transcurrió con alegría y espíritu cívico, sin ningún signo de violencia que lamentar.

Más sobre

El titular agradeció a todas las instituciones involucradas que llevaron a feliz término la primera ronda comicial y elogió la puesta en marcha del voto residencial en todo el territorio nacional, que evitó las aglomeraciones en las Juntas Receptoras de Votos.

También resaltó la transparencia y agilidad con que se llevó a cabo la transmisión de datos, escrutinios preliminar y final de la primera ronda.

Asimismo, reconoció la participación, que fue de dos millones 41 mil 74 electores, 64.0 por ciento, cifra superior a las elecciones de 2009.

De acuerdo con los datos finales, publicados en el portal en Internet del TSE, el FMLN obtuvo el 2 de febrero un millón 315 mil 768 sufragios, para el 48.93 por ciento de los votos válidos.

La cifra colocó al partido en el gobierno a un punto de lograr la victoria en primera vuelta, para lo cual es necesaria la mayoría absoluta, entendida como la mitad más uno de las boletas válidas.

En segundo lugar terminó la derechista Arena, con un millón 47 mil 592 papeletas, el 38.96 por ciento.

El presidente del organismo colegiado aseguró que con miras a esta segunda jornada de elecciones, el TSE afina sus mecanismos y pone en práctica las recomendaciones de los observadores internacionales a fin de hacer mucho mejor el proceso.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
25
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.