Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

Convocatoria: primer Rally Latinoamericano de Innovación en la UTN Buenos Aires

08/10/2014 17:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El 17 y el 18 de octubre próximos se realizará el primer Rally Latinoamericano de Innovación, organizado por el PRECITyE. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes desarrollen soluciones innovadoras a problemáticas reales, en una experiencia multidisciplinaria y enriquecedora de innovación abierta.

La competencia consiste en la resolución de alguno de los desafíos planteados por empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones participantes, relacionado con necesidades regionales puntuales como por ejemplo gestión de residuos electrónicos o mejora de la logística urbana.

Los estudiantes participan en grupos interdisciplinares, de 5 a 10 miembros, con un mínimo de 2 integrantes provenientes de unidades académicas con carreras de Ingeniería. Cada grupo puede elegir sobre cual desafío trabajará y, pasadas 29 horas, deberán presentar la solución en un video de hasta 3 minutos, junto a un formulario que reporta aspectos de sustentabilidad y utilidad social.

El jurado, integrado por especialistas y personalidades destacadas en el ámbito de la innovación y desarrollo, considerará los proyectos en dos categorías: Innovación e Impacto Social. Serán, asimismo, criterios de evaluación: la originalidad de la solución propuesta; el impacto positivo de la propuesta en la sociedad; la sustentabilidad del modelo de negocio propuesto; la viabilidad técnica de la propuesta; y la calidad de la presentación. De tal modo, se destacaran y seleccionaran dos soluciones por sede, luego dos por país, y luego dos en el nivel internacional.

El premio para los competidores argentinos consta de hasta 16 participaciones con todos los gastos pagos para asistir al SPEED 2014, que se realizará en el marco del WEEF en el mes de diciembre de 2014 en Dubai.

La inscripción se realiza aquí: www.ingemprendedores.com.ar.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
176
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.