Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un convoy de ayuda entra en una ciudad asediada cerca de Damasco

03/02/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un convoy de ayuda médica y alimentaria entró este miércoles en la ciudad de Muadamiyat al Sham, cerca de Damasco, asediada por las fuerzas del régimen sirio, anunció un responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El convoy del CICR está compuesto por diez camiones llenos de comida y otros dos con medicamentos y equipamiento sanitario, precisó Pawel Krzysiek, portavoz de la institución en Siria.

"Entramos con ayuda médica en Muadamiyat al Sham y distribuimos comida en la zona" que separa las regiones en manos de las fuerzas del régimen y las de los rebeldes, añadió.

Muadamiyat al Sham empezó a ser asediada a principios de 2013 y un año más tarde las condiciones mejoraron gracias a una tregua. En enero volvió a ser clasificada ciudad asediada por la ONU y las condiciones de vida se degradaron enormemente, hasta provocar una gran hambruna.

Unas 486.700 personas viven asediadas en Siria, más de la mitad de las cuales por el régimen, mientras que un total de 4, 6 millones de personas viven en zonas denominadas "de acceso difícil", según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA).

Madaya, otra ciudad asediada por el régimen, y Fua y Kafraya, estas dos rodeadas por los rebeldes, han recibido ayuda de forma irregular en las últimas semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1769
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.