Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Salud escriba una noticia?

La cooperante repatriada por sospecha de ébola sale del hospital

11/12/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cooperante española de la ONG Médicos Sin Fronteras que había sido repatriada de África por temor a que hubiera podido contraer el ébola salió este jueves del hospital tras cumplir 21 días de cuarentena hospitalaria sin presentar síntomas.

"Ha recibido hoy el alta tras haber cumplido los 21 días de período de incubación en cuarentena hospitalaria sin haber desarrollado la enfermedad", informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La cooperante había sido repatriada el pasado 20 de noviembre por precaución, tras pincharse con una aguja hipodérmica cuando atendía a personas infectadas con la enfermedad en Malí e ingresada en el hospital Carlos III de Madrid, donde se atendieron los casos de españoles contagiados.

El pasado 5 de noviembre, salió del hospital la auxiliar de clínica Teresa Romero, que fue la primera persona infectada con la enfermedad fuera de África, tras un mes ingresada, luchando contra la enfermedad.

Romero se había contagiado tras atender a un misionero español afectado por esta fiebre hemorrágica, repatriado de Sierra Leona el 22 de septiembre y fallecido el 25. La auxiliar de clínica también había tratado a un primer misionero repatriado con ébola de Liberia, que falleció el 12 de agosto.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró a España libre de ébola el 2 de diciembre. Según un último recuento de la OMS del lunes pasado, la epidemia de esta fiebre hemorrágica causó 6.331 muertos entre los 17.800 casos de contagio detectados en los tres países más afectados de África del Oeste hasta el 6 de diciembre.

Sierra Leona pasó a ser el primer país con mayor número de contagios (7.798) seguida de Liberia (7.719) y Guinea (2.283). Respecto a Malí, último país afectado por este virus identificado por primera vez en 1976, la OMS informó de seis muertos de ocho casos de contagio.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Salud (1115 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.