Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa américa: ya están los 23 de argentina

27/06/2011 17:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

copa america 2011 argentina

El seleccionador argentino, Sergio ‘ Checho’ Batista, había preseleccionado a 26 jugadores, quienes comenzaron a entrenarse en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Y finalmente, el entrenador dio el corte definitivo. Luciano Monzón, Diego Valeri y Enzo Pérez fueron los que se quedaron fuera de la nómina final. Una coincidencia: los 3 actúan en el fútbol argentino.

LOS CONVOCADOS

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (1- River Plate/Argentina), Mariano Andujar (12- Catania/Italia) y Sergio Romero (23- AZ Alkmaar/Holanda).

Defensores: Ezequiel Garay (2- Real Madrid/España), Pablo Zabaleta (3-Manchester City/Inglaterra), Nicolás Burdisso (4- Roma/Italia), Gabriel Milito (6- Barcelona/España), Javier Zanetti (8- Inter/Italia), Nicolás Pareja (13- Spartak Moscú/Rusia) y Marcos Rojo (17- Spartak Moscú/Rusia).

Mediocampistas: Esteban Cambiasso (5- Inter/Italia), Javier Mascherano (14- Barcelona/España), Lucas Biglia (15- Anderlecht/Bélgica), Javier Pastore (18- Palermo/Italia), Ever Banega (19- Valencia/España) y Fernando Gago (20- Real Madrid/España).

Atacantes: Ángel Di María (7- Real Madrid/España), Gonzalo Higuaín (9- Real Madrid/España), Lionel Messi (10- Barcelona/España), Carlos Tévez (11- Manchester City/Inglaterra), Sergio Agüero (16- Atlético Madrid/España), Ezequiel Lavezzi (21- Napoli/Italia) y Diego Milito (22- Inter/Italia).

A DESTACAR

Arqueros: Hay 3, lo que es obligatorio. Carrizo recién se sumará el lunes al plantel debido a que sigue con compromisos oficiales con su club. Por ello, la titularidad sería para Romero.

Defensores: Hay 4 centrales natos, pese a esto, Burdisso también ha jugado como lateral derecho en varias ocasiones, tanto en la selección como en clubes. Hay 3 laterales, siendo Rojo el único zurdo, pero Zabaleta ya ha ocupado esa posición varias veces en su club, lo mismo que Zanetti.

Mediocampistas: Hay 6. Se destacan por ser jugadores de buen manejo de balón. La sorpresa es Gago, quién no venía teniendo rodaje con su club. Pastore es el de mayor creatividad y Mascherano, el capitán, el de mayor marcaje. Cambiasso recientemente se recupera de una lesión.

Atacantes: Son 7. Se destacan por ser veloces y con gol. La excepción llega por Higuaín y Diego Milito, que son más bien referentes de área y no tanto creativos.

El esquema de la selección sería 4-3-3. Con 2 laterales con salida, 3 mediocampistas de recuperación y juego, y 3 atacantes generadores de juego, habilidosos y con llegada al gol.

Batista busca algo similar al Barcelona. Y no es para menos: cuanta con Messi, la mayor estrella del fútbol mundial y con jugadores de buen juego y determinación. Pero está claro que no se verá lo mismo que el conjunto Culé. Argentina cuenta jugadores de otras características. El objetivo es tener el balón, y con esto evitar ser atacado constantemente y generar las mejores situaciones de gol, es decir, no en cantidad pero si en calidad, con paciencia e inteligencia.

Por Nicolás Gelman.

Seguí viviendo la Copa América en nuestro Facebook!

*Photoshop: Emi Graffignano.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
9169
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.