Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Davis: Serbia Campeon

05/02/2011 09:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vezSerbiase consagró campeón de la Copa Davis de tenis al vencer en la final, como local, a Francia, que venía de eliminar en semis a Argentina.

EL RECORRIDO

Serbia empezó venciendo al preclasificado Estados Unidos en Belgrado.

En esta ocasiónlos norteamericanosno contaron con su mejor jugador renqueado, Andy Roddick, pero contaba con dos singlistas top-20 (Isner y Querrey) y los doblistas número uno del mundo, los gemelosBryan.

Tras ganar los singles del primer día (Troicki y Djokovic), Estados Unidos repuso sus ilusiones en elmatchdel doble. Pero aquella ilusión duró poco, ya queNolecerraría la serie en el cuarto punto. El quinto y anecdótico punto quedó para los visitantes, yla serie terminó 3-2.

Por la segunda ronda Serbia debió viajar a Croacia para enfrentar a otros preclasificados.

El primer día se cerró con la victoria de Djokovic sobre Ljubicic, y la caída de Troicki con Cilic.

Los capitaneados por Bogdan Obradovicsacaron ventaja en el doble, con Tipsarevic y Zimonjic, los mismos que habían caído ante los Bryan.

Nuevamente, en el tercer día, Nolecerraría la serie, y luego Tipsarevicestamparía el 4-1 final.

En las semifinales la víctima fue Republica Checa, finalista en el 2009.

La tierra de Belgrado fue testigo de una gran batalla.

Djokovic llegaba lesionado y no fue partícipe del primer día de la serie, donde Stepanek venció a Troicki y Tipsarevic sorprendió a Berdych para igualar el marcador.

El doble quedó paralos visitantes, que jugaron con los mismosplayersque habían estado en los singles. Por el lado delos balcánicos, Djokovic había acompañado a Zimonjic.

El 3° del mundose decidió por jugar el cuarto punto, y lo consiguió ante Berdych.

Y en la definición Tipsarevic se hizo gigante para derrotar a Stepanek en sets corridos ydarle el boleto a la final a los suyos.La serie concluyó 3-2.

En la final llegaba Francia, un país que ya había conseguido en 9 ocasiones la ensaladera de plata. Y la tierra de Belgrado presenciaría un hecho histórico.

Monfils comenzó dándole el primer punto alos galostras vencer cómodamente a Tipsarevic. Luego, también fácilmente, Djokovic derrotaría a Simon.

Así las cosas, el doble parecía un punto clave para la definición. La dupla Troicki/Zimonjic obtuvo los dos primeros sets y quedaba a un paso de conseguir el tercer punto. Perolos franceses, de la mano de Clement/Llodra lograron revertir la situación y ganar los siguientes 3 parciales para poner a los suyos 2-1 arriba.

A Novak Djokovic no le tembló el pulso para vencer rápidamente a Monfils y estirar la definición.

En el quinto punto aparecerían Troicki y Llodra, ambos participes del doble del día anterior. La inexperiencia no le jugó una mala pasadaal serbio, quién logró un cómodo 6-2, 6-2 y 6-3 para ponerel 3-2 finaly desatar la celebración de todo un país.

LAS CLAVES DEL CAMPEÓN

Algo más que importante para Serbia fue haber jugado 3 de sus 4 series de local, sobre todo las de semifinales y la final, ante Republica Checa y Francia respectivamente, quienes se hacen mucho más fuertes en sus hogares.

La localíano es un hecho menor enCopa Davis, ya que el anfitrión puede elegir el estadio y la superficie en la cual se va a desarrollar la serie, más allá de tener todo el público a su favor.

Otra de las claves tiene que ver conla participación de Novak Djokovic.Nolees el 3 del mundo, un jugador que cuando se pone la camiseta de su nación potencia sus ya envidiables cualidades dentro delcourt. Otros grandes jugadores como Nadal, Federer y Murray, no siempre representan a sus países en esta competencia, ya que priorizan los torneos del circuito ATP. Djokovic jugó en todas las series y ganó todos sus partidos de single.

Nenad Zimonjicno es tan conocido por todos, ya que es netamente doblista. Pero en esa especialidad es el 3 del mundo, y también se ha puesto la camiseta de su país en las 4 series, pese a solo ganar uno de los cuatro partidos que disputó. Una de las explicaciones para definir lo que le pasó a este jugador es que en el circuito ATP él hace pareja con el canadiense Daniel Nestor, y por Copa Davis rotaron su pareja entre Djokovic, Troicki y Tipsarevic.

Victor Troicki, de 24 años, tuvo un gran año, finalizándolo en el puesto 30 del ranking ATP. Aunque solo ganó 2 de sus 6 partidos en esta Copa Davis 2010 (una derrota fue en doble y otra en una serie ya definida), pero, increíblemente, las victorias fueron en el primer y en el último partido de Serbia en este torneo. Queda comoel superhéroe serbio, ya que con su victoria ante Llodra, su nación obtuvo por primera vez la ensaladera de plata.

Janko Tipsarevic, 49° del ranking ATP, fue clave en la serie ante Croacia, donde ganó sus dos partidos de single pese a no ser favorito para ninguno de ambos duelos.

El capitán del equipo, Bogdan Obradovic, acertó en sus decisiones a la hora de elegir a los jugadores para cada serie y, sobre todo, para cada partido. En las 4 series mantuvo a los mismos 4 jugadores, y fue inteligente para decidirse a la hora de elegir entre Tipsarevic y Troicki para los singles. Por ejemplo, en la final eligió a Troicki para definir la serie en lugar de Tipsarevic, y este le respondió de gran forma.

UN FESTEJO PELADO

La celebración fue magnífica. Nada ni nadie podía borrarles la sonrisa a todos los integrantes del equipo serbio, quienes se abalanzaron sobre Troicki apenas consiguió el match-point. Luego de dar a famosa vuelta olímpica, los 4 jugadores, el capitán y demás integrantes del equipo serbio, cumplieron conuna promesa yse pelaron en el acto. Colocaron unas sillas en medio de la cancha, y entre Tipsarevic y un colaborador, le pasaron la maquinita a todos los que tomaban asiento.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.