Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?

Fútbol: Copa Libertadores de América

29/05/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes de La Plata ganó en la ida

No hacen falta muchas palabras para describir el gran momento que está atravesando este Estudiantes. Es que el conjunto de Alejandro Sabella (¿se acuerdan cuando asumió?) Nadie lo tenía y ahora se ganó el respeto de todos) es el único representante criollo con vida en la Copa Libertadores. Sí, ni Boca ni River ni San Lorenzo ni Lanús. El Pincha es el único sobreviviente del fracaso argentino en el torneo internacional y ya está lustrando su chapa de candidato de cara a lo que se viene.

Los números felinos avalan al León: 15 partidos son los que viene arrastrando este León hambriento de gloria (la última vez que rió último y mejor fue en el Apertura 2006) sin conocer la derrota, entre Copa y Clausura. En el campeonato local lleva nueve sin perder, y en el certamen que lo tiene a un pasito de la semifinal suma seis, pero con el plus de la valla invicta bajo el brazo.

La ciudad de las diagonales baila al ritmo de este equipo que invita a soñar, a ilusionarse con más, y los medios locales, claro, no están ajenos a semejante fenómeno Pincharrata. El diario Hoy recalcó que Estudiantes "sabe a lo que juega, y le saca el jugo a una racha positiva que lo coloca como un serio candidato en el certamen. Ayer, en el mítico estadio Centenario, el equipo de Sabella sacó chapa. Demostró que no le pesa el compromiso, y ante el campeón uruguayo que venía de dar el batacazo en la Bombonera, confirmó que está preparado para rubricar otro capítulo dorado". Y se dio el gustito de elegir lo mejor y lo peor de la actuación del León: "Lo mejor: el oficio Pincha. Cuando más lo necesitaba, el equipo demostró que tiene jugadores de nivel internacional. Cuando se puso en ventaja se replegó con criterio y cerró un partido que pintaba para complicado. Lo peor: una expulsión tonta. Estudiantes ganaba y controlaba el partido en todos los sectores de la cancha. Pero Marcos Angeleri reaccionó de manera infantil a una agresión de Jorge Curbelo y por eso ambos se fueron al vestuario. El Pincha lo sintió mucho más".

El diario El Día, por su parte, tituló la sección deportiva de la jornada con un contundente "Remonta sueño copero", y remarcó las claves del triunfo del conjunto platense: " El oficio de Estudiantes fue demasiado para Defensor Sporting. Pero también la inteligencia, la solidaridad y la actitud jugó anoche un rol fundamental en el mítico estadio Centenario". Y tampoco estuvo ausente a la hora de tirarles las respectivas flores a las figuras de la noche: "La capacidad de la Brujita Verón, anoche otra vez al servicio del equipo, la solvencia de Desábato y el batallar inclaudicable de Braña y el toque distintivo de Benítez, además de la seguridad de Andújar, fueron más que suficientes para neutralizar a un voluntarioso, nada más, equipo uruguayo".

Diagonales, nuevo diario platense, también llevó el triunfo de Estudiantes a la portada: "Fiesta Pincha en Montevideo", tituló. "Mostró su chapa de candidato y quedó a tiro de pasar a las semifinales".

Aunque todavía falte para conocer el desenlace de esta historia (juegan el partido de vuelta el 18 de junio en La Plata), los hinchas ya son parte de esta hazaña copera: " Cerca de 12 mil simpatizantes de Estudiantes invadieron las calles de la capital uruguaya, desatando una verdadera fiesta en la previa. Ellos jugaron su propio partido, y lo ganaron por amplia diferencia. Emocionante", resalta también. Y agrega: " El resultado, después de todo, pasa a un segundo plano. Ellos hicieron lo suyo. Cruzaron el charco y desataron el carnaval en el otoño de Montevideo".

El domingo, en Victoria, habrá más muestras de cariño. Vaya duelo selvático. Tigre frente a el León...

Fuente Www.ole.clarin.com


Sobre esta noticia

Autor:
Santamarina (24 noticias)
Visitas:
403
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.