Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Libertadores: Estudiantes Bien, Argentinos Mal

20/03/2011 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo dos equipos argentinos tuvieron que presentarse a jugar por la máxima competición de clubes del continente sudamericano, ambos en condición de local, pero con resultados distintos.

Estudiantes 5-1 Guaraní

Luego de haber vencido al conjunto paraguayo en tierras guaraníes, el Pincha debía recibir al Cacique, que no habían sumado ninguna unidad en sus tres previos partidos y de ser derrotados nuevamente se quedarían sin chances acceder a la siguiente fase.

Los locales no se tomaron mucho tiempo para mostrar su carácter y sus ganas de volver al triunfo. Solo dos minutos de juego habían transcurrido cuando Rodrigo López convirtió el primer tanto. El León no se conformó y fue por más: a los 19 minutos volvió a aparecer López y a los 24 Leandro González abrirían el score para dejar tranquilidad en el renovado Estadio Ciudad de La Plata.

Ya en la segunda parte, el equipo comandado por Berizzo volvió a la carga: solo 13 minutos del complemento corrían por el electrónico cuando López convirtió su tercer tanto y el cuarto de su elenco.

Con el partido más calmo y a falta de solo 10 minutos para la finalización, Julián Benítez encontró el descuento para el equipo aurinegro. Pero solo dos minutos más tarde, González volvió a marcar para los rojiblancos y selló el 5-1 final.

Con este resultado, Estudiantes alcanzó su noveno punto y con empatar ante el Deportes Tolima en Colombia por la quinta jornada de este Grupo 7, obtendrá el boleto a la próxima fase. De perder, le alcanzará con vencer al Cruzeiro de Brasil cuando lo enfrente por la última fecha de esta zona en condición de local.

El otro resultado: Cruzeiro 6-1 Deportes Tolima.

Posiciones: Cruzeiro 10, Estudiantes 9, Deportes Tolima 4, Guaraní 0.

Próximos partidos: Deportes Tolima vs Estudiantes (30/3) y Guaraní vs Cruzeiro (31/3).

Argentinos Juniors 0-1 Nacional

Habían pasado dos semanas desde que el conjunto argentino logró vencer al uruguayo en el Gran Parque Central.

El Bicho debía ganar para quedar a solo un paso de la clasificación a la siguiente instancia del certamen, mientras que el Tricolor tenía que llevarse los tres puntos de Argentina para seguir con esperanzas de poder pasar la Fase de Grupos.

El Bolso mostró sus aspiraciones y su necesidad de conseguir el triunfo desde el mismo comienzo. Santiago García, quién había despilfarrado varias ocasiones claras de gol en el partido anterior, esta vez aprovechó una chance para estampar lo que sería el único gol del cotejo.

Pese a sus intentos de reacción, los de Paternal siempre se toparon con un Burián, guardameta uruguayo, en buena forma.

En el complemento se dio el ingreso de Marcelo "Muñeco" Gallardo en el conjunto uruguayo, que se mostró con buena calidad provocando peligro sobre la valla de Navarro, arquero argentino.

Este marcador ha dejado a Argentinos Juniors todavía como líder del grupo, pero ahora no se encuentra cómodo y deberá obtener otra victoria en alguno de sus dos restantes partidos para poder acceder a los Octavos de Final.

El otro resultado: El partido entre Fluminense de Brasil y América de México se disputará la próxima semana (23/3).

Posiciones: Argentinos Juniors 7, América 6, Nacional 4, Fluminense 2.

Próximos partidos: Nacional vs Fluminense (6/4) y América vs Argentinos Juniors (6/4).

Por Nicolas Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
405
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.