Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Libertadores – 3° Fecha de los equipos argentinos

13/03/2011 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

copalibertadores

Ya la semana pasada Argentinos Juniors había completado sus primeros 3 partidos coperos. Y el Bicho ya se aseguraba ser el mejor equipo argentino debido a que acumulaba 7 puntos (2 victorias y 1 empate). El resto de los equipos del mismo país habían completado los dos primeros encuentros con una victoria y una derrota.

Por todo ello, esta semana todos los elencos de Argentina se jugaban una parada más que importante con vistas a la clasificación a la siguiente instancia.

Por el Grupo 7, a Paraguay se fue a jugar Estudiantes de La Plata, que visitaba a Guaraní.

Los locales debutaban en Asunción, ya que habían disputado sus dos primeros partidos por Copa Libertadores en condición de visitante, y en ambas ocasiones habían sido derrotados. Por ello debían ganar si ó sí.

Por el otro lado, los visitantes venían de ser derrotados en Brasil (ante Cruzeiro) y de ganar en casa (ante Deportes Tolima de Colombia). Debido a esto, era importante para el Pincha sacar algún punto jugando fuera de casa.

La primera mitad pasaba sin pena ni gloria para ninguno de los equipos, pero cuando faltaba solo un minuto para el cierre de la etapa inicial, el árbitro del encuentro pitó una dudosa infracción dentro del área del equipo argentino que se transformó en tiro penal para los paraguayos. Pablo Caballero, delantero guaraní, se hizo cargo de la ejecución y no falló. De esta manera, el

Cacique se iba en ventaja al descanso.

Ya en la segunda mitad fue el conjunto dirigido por Berizzo el que, sacando toda su mística copera, salió a buscar dar vuelta el marcador. Los goles llegarían rápidamente: Pitu Barrientos marcó a los 5 minutos, y Leandro González haría lo propio 3 minutos más tarde.

Pese a la necesidad de convertir, los comandados por León no pudieron ser efectivos frente a la valla de Orión, que se mostró seguro durante todo el cotejo.

El otro resultado: Deportes Tolima 0-0 Cruzeiro.

Posiciones: Cruzeiro 7, Estudiantes 6, Deportes Tolima 3, Guaraní 0.

Próximos partidos: Cruzeiro vs Deportes Tolima (16/3) y Estudiantes vs

Guaraní (17/3).

Vélez Sarsfield visitaba tierras chilenas porque se debía enfrentar a Unión Española en un partido que correspondía al Grupo 4.

El elenco local llegaba luego de empatar en casa ante Universidad Católica (Chile) y de ser derrotado en tierras venezolanas por el Caracas.

Del otro lado, el equipo argentino había disputado sus dos previos encuentros como local. En el primero venció a Caracas, mientras que en el segundo fue derrotado por Universidad Católica.

Los Rojos no tardaron en mostrar sus ganas de salir victoriosos de este encuentro. Martín Ligüera abriría el marcador a los 4 minutos de iniciado el partido, mientras que Braulio Leal llevaría tranquilidad al elenco chileno con su gol a los 26 minutos.

El equipo dirigido por Sierra demostraba buen fútbol, mientras que los de Gareca parecían dormidos en el terreno de juego.

Ya en la segunda mitad el Fortín salió a buscar el empate. Sin ideas claras pero con mucho corazón, el descuento llegaría recién a los 23 minutos, a través de David Ramírez. Los últimos minutos del encuentro se jugaron con gran emoción debido a que el equipo argentino iba con todo para conseguir el empate. Pero los tres puntos se quedaron en el Santa Laura.

El otro resultado: Universidad Católica 1-3 Caracas.

Posiciones: Caracas 6, Universidad Católica 4, Unión Española 4, Vélez Sarsfield 3.

Próximos partidos: Caracas vs Universidad Católica (22/3) y Vélez Sarsfield vs Unión Española (24/3).

Duelo de equipos argentinos por el Grupo 8. De un lado Independiente, que llegaba luego de ganar como local ante Peñarol (Uruguay) y de ser derrotados en Ecuador por Liga de Quito. Del otro lado Godoy Cruz, equipo que había disputado sus dos primeros encuentros en casa, primero con victoria ante Liga de Quito y luego con derrota ante Peñarol.

Los de Avellaneda sabían que necesitaban los tres puntos, y por ello se mostraron ofensivos desde el inicio del encuentro, dominando las acciones y peligrando la valla rival. A los 16 minutos apareció Facundo Parra que, de cabeza tras un tiro libre, marcó la apertura del marcador a favor de los locales.

El dominio seguiría a favor del Rojo, que incluso llegó a desperdiciar algunas oportunidades netas de gol para ampliar la diferencia en el tanteador. A los 29 minutos llegaría un desafortunado rechazo de Hernán Fredes que se colaría en la valla de Hilario Navarro y le daría la igualdad a la visita.

Independiente pareció quedar atónito con este autogol, y solo 3 minutos más tarde, con un zapatazo de media distancia, Ariel Rojas daría la vuelta al marcador y adelantaría al elenco mendocino en el cotejo.

En el comienzo de la segunda mitad, nuevamente el equipo de Mohamed parecía despertarse e ir por el empate. Pero un error doble de su guardameta

le daría la oportunidad a Rubén Ramírez de ampliar la ventaja: y este no falló. El Tomba sacaría dos de ventaja a los 11 minutos del complemento.

Luego de esta conquista, los locales no encontraron respuestas anímicas ni futbolísticas durante el resto del encuentro y se quedaron con las manos vacías en el Libertadores de América.

El otro resultado: Peñarol 1-0 Liga de Quito.

Posiciones: Godoy Cruz 6, Peñarol 6, Liga de Quito 3, Independiente 3.

Próximos partidos: Liga de Quito vs Peñarol (17/3) y Godoy Cruz vs Independiente (23/3).


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
290
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.