Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Libertadores: Octavos De Final

23/04/2011 08:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De los ocho grupos clasificaron los mejores 2 equipos de cada uno. Y, para armar el cuadro de los Play-off, se configuró una tabla por puntajes: el mejor primero de todos los grupos enfrentará al peor segundo, y así sucesivamente.

LOS CRUCES

octavos de final copa libertadores

*Los equipos que aparecen en primer lugar en cada eliminatoria serán locales en el partido de vuelta.

EL ANALISIS

El mejor clasificado es el Cruzeiro de Brasil, que obtuvo 16 sobre los 18 puntos posibles, siendo así el máximo candidato a ganar el certamen. Su rival será el Once Caldas colombiano, que finalizó siendo el equipo que clasificó con menor cantidad de puntos.

Una de las revelaciones ha sido el conjunto paraguayo de Libertad, que obtuvo 14 unidades. Su rival será el Fluminense brasilero, que se clasificó ganando, como visitante, en su último encuentro (ante Argentinos Juniors de Argentina).

El último campeón de la Copa Santander Libertadores, Inter de Brasil, clasificó en primer lugar en su zona y deberá enfrentarse al Peñarol de Uruguay, que es el segundo equipo más ganador de este certamen (solo por detrás de Independiente de Argentina).

Liga De Ecuador aparenta ser uno de los equipos más fuertes cuando se presenta en su casa, en la altura de Quito, pero hasta aquí no ha logrado vencer en condición de visitante. Y su rival será el equipo argentino de Vélez Sarsfield, que es otro de los equipos fuertes que presenta el certamen.

Cerro Porteño de Paraguay también ha dado la nota en la primera fase. Tras ir 2-0 por debajo en su último choque de la primera fase ante el Colo Colo en Chile, logró dar vuelta el score y se clasificó, y en primer lugar, a los Octavos de Final. Ahora deberá enfrentar al campeón de la edición 2009, Estudiantes de Argentina, que solo ha sido derrotado por Cruzeiro en la instancia anterior de la competición.

Los otros equipos que han sorprendido en la ronda de grupos han sido Junior de Colombia y Universidad Católica de Chile, que ahora tendrán duros cruces ante Jaguares de México y Gremio de Brasil, respectivamente.

Y por último, el América mexicano protagonizará uno de los duelos que más promete en cuanto a emociones cuando se enfrente al Santos brasilero.

MÁS DATOS

De los 5 equipos brasileros que participaron, todos han accedido a los Octavos de Final (2 en primer lugar y 3 en segundo).

De los 5 equipos argentinos que participaron, solo 2 se han obtenido el boleto a la segunda fase (Argentinos Juniors, Independiente y Godoy Cruz quedaron eliminados).

De los 3 elencos mexicanos, dos lograron meterse en la instancia de los 16 mejores (solo San Luís quedó eliminado).

Dos de los tres equipos colombianos que disputaron la fase de grupos, dos se metieron en la siguiente ronda, y ambos clasificando en el primer lugar de su zona (solo Deportes Tolima quedó fuera).

También dos de tres equipos paraguayos se han clasificado a los octavos de final, y ambos en primer lugar (solo Guaraní quedó eliminado).

De los clubes uruguayos uno accedió a los octavos y el otro (Nacional) se quedó con las manos vacías.

Lo mismo ha ocurrido con los equipos ecuatorianos, quedando el Emelec fuera de certamen y la Liga de Quito clasificado.

Por el lado de los equipos chilenos, solo uno clasificó, quedando Colo Colo y Unión Española eliminados en la fase de grupos.

Los dos equipos peruanos, Universidad San Martín y León, quedaron fuera de competencia.

La misma situación se dio con los elencos venezolanos, ya que Caracas y Deportivo Táchira no lograron superar la fase de grupos.

El único elenco boliviano en la zona de grupos, el Jorge Wilstermann, quedó eliminado.

*Todos los datos son sin tener en cuenta la Fase Eliminatoria, donde 6 equipos lograron meterse en la Fase de Grupos y otros 6 quedaron eliminados.

POR NACIONES

En Octavos de Final habrá 5 equipos de Brasil, 2 de Argentina, 2 de México, 2 de Colombia, 2 de Paraguay, 1 de Uruguay, 1 de Ecuador y 1 de Chile.

LAS FECHAS

Los partidos de ida se disputaran del 26 al 28 de Abril, mientras que los partidos de vuelta tendrán lugar del 3 al 5 de Mayo.

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
3775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.