Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Copa Libetadores: La semana de los equipos argentinos

27/03/2011 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

copa-libertadores-2011-8211-actualidad-equipos-argentinos-nico-gelman_1_617635

La fase de grupos de la Copa Libertadores ya entró en la zona caliente. El momento de la definición, de ver quienes avanzan a los Octavos de Final, y quienes quedan en el camino y sin nada en sus manos.

Desde este momento, los 32 equipos participantes ya cuentan con cuatro jornadas disputadas y solo dos más por jugar.

Por el Grupo 8 cerraron la cuarta jornada dos equipos argentinos. En Mendoza se enfrentaron Godoy Cruz e Independiente.

El Tomba llegaba con seis unidades y de ganar quedaba a un paso de la clasificación. Del otro lado, el Rojo solo contaba con tres puntos, y debía ganar si ó si para estar a la altura de los demás equipos (ya que Peñaron y Liga de Quito han sumado seis puntos hasta aquí).

Solo 40 segundos de comenzado el partido habían transcurrido cuando Silvera bajó el balón con su pecho y Defederico remató al arco con su pierna derecha para estampar el 1-0 para los de Avellaneda.

Un rato después, los locales lograron adueñarse del dominio del partido, llegando por las bandas a la zona de definición, pero sin poder concretar y sufriendo con algunos contragolpes.

A los 34 minutos, Carlos Sánchez desbordó, colocó un centro con calidad y Rubén Ramírez se anticipó en el primer palo para estampar, de cabeza, la igualada.

Ya en la segunda mitad las acciones fueron parejas y ambos equipos mostraron algunas acciones interesantes en ofensiva pero también dejaban en claro que no querían perder.

Entonces se repartieron los puntos y ahora ambos quedan con posibilidades propias de clasificar a la próxima etapa del certamen, pero no tienen fácil el camino.

Este es el video de los goles:

El panorama: Los de Da Silva tienen por delante dos partidos de visitante, en lo que será la primera vez que Godoy Cruz juegue partidos oficiales fuera de Argentina. Si bien están punteros, saben que no será fácil sacar puntos jugando fuera de casa.

Los de Mohamed tienen que recibir a Liga y visitar a Peñarol. Deben ganar ambos compromisos para acceder a la siguiente ronda.

El otro resultado: La semana pasada Liga de Quito venció a Peñarol de Montevideo por 5-0 en Ecuador.

Posiciones: Godoy Cruz 7, Liga de Quito 6, Peñarol 6, Independiente 4.

Próximos partidos: Peñarol vs Godoy Cruz (31/3) e Independiente vs Liga de Quito (5/4).

En lo que respecta al Grupo 4, Vélez Sarsfield recibió a Unión Española.

Los argentinos tenían que ganar o ganar, ya que solo sumaban 3 unidades, mientras que los chilenos tenían 4 puntos y de ganar darían un gran paso hacia la clasificación.

El Fortín sintió la necesidad de ganar en su última presentación en casa por esta ronda de la competición y salió decidido a dominar las acciones. Y así fue, hasta que a los 23 minutos de la parte inicial, Emiliano Papa logró convertir tras una buena acción en conjunto.

Luego, el rumbo del partido cambió. Los Rojos lograron despertar y fueron con todo en busca de la igualada. Después de insistir en un par de ocasiones, el empate llegaría cuando, a través de un tiro libre frontal al área, Leandro Delgado logró desviar con su cabeza la trayectoria del balón, que se coló en la portería de Barovero.

Comenzada la parte complementaria, de nuevo los locales mostraron saber que necesitaban la victoria, y por ella fueron. Sin mucha claridad pero con muchas ganas, a los 24 minutos, un centró de Moralez encontró la cabeza de Martínez, que asistió de manera perfecta a Santiago Silva, quién decretó, con su gol, la victoria de los locales.

Después el partido se hizo monótono y no hubo muchas situaciones más.

Goles:

El panorama: El equipo de Gareca deberá completar las próximas dos jornadas jugando fuera de casa. Sacando 4 puntos se asegurará el boleto a la próxima ronda.

Los comandados por Sierra tienen un compromiso en casa y otro fuera, y deberan ganar ambos para lograr la clasificación.

El otro resultado: Caracas de Venezuela 0-2 Universidad Católica de Chile.

Posiciones: Universidad Católica 7, Vélez Sarsfield 6, Caracas 6, Unión Española 4.

Próximos partidos: Unión Española vs Caracas (7/4) y Universidad Católica vs Vélez Sarsfield (7/4).

Por Nicolás Gelman


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.