Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Córdoba dará créditos a tasa 0%, a los productores afectados por los incendios

15/09/2011 01:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Córdoba.- El ministerio de agricultura cordobés ha salido ha llevar tranquilidad a los productores de la provincia que han sido afectados por los incendios.

En  referencia  a esto en el día de ayer  miércoles  en que los incendios ya se volvieron interprovinciales al pasar hacia la provincia de San Luis el ministro, Carlos Gutiérrez, anuncio algunas medidas entre las que se encuentra la entrega de alimento balanceado para los rodeos afectados, una línea de crédito a tasa cero para renovación de infraestructura y otro instrumento de préstamo a tasa subsidiada para reposición de vientres.

"A raíz de los siniestros, los equipos de la cartera han hecho un relevamiento con corte al día de hoy sobre los daños provocados en las zonas productivas. Lo detallado indica que los departamentos Colón, Punilla, Cruz del Eje, Totoral, Río Cuarto, Calamuchita e Ischilín sufrieron pérdidas. Se contabilizaron un total de 127 productores afectados, mayormente pecuarios", expresó Gutiérrez.

"En estas zonas, hay una existencia de 5542 bovinos, 739 ovinos, 350 caprinos y 190 porcinos. En el caso de los porcinos, fueron animales que murieron por la quema de un establecimiento, mientras que el resto están siendo afectados por la desaparición de las pasturas y de los alambrados", detalló el funcionario.

Gutiérrez señaló que "para paliar la situación, se comenzará inmediatamente un esquema de entrega de alimento balanceado en función de las necesidades puntuales de cada región. Además, se fondeó con 3 millones de pesos la línea de crédito a tasa cero para productores afectados por incendios que estaba vigente, en tanto que también a través del Banco de la Provincia se está trabajando en el desarrollo de una línea a tasa subsidiada para la reposición de vientres".

Desde la cartera agropecuaria también se informó que se están comprando boyeros eléctricos para ser entregados a los ganaderos, con la finalidad de cerrar de manera rápida aunque provisoria los perímetros. Esto permitirá que los animales no estén sueltos con el peligro que ello implica para los automovilistas que circulen por las zonas incendiadas.

Finalmente, el ministerio se encuentra en el proceso de compra de megafardos de 500 kilos que serán distribuidos también de acuerdo a las pérdidas y a las situaciones puntuales. Para continuar evaluando la situación y tomar las medidas pertinentes, el martes próximo a las 10.30 horas se reunirá la Comisión de Emergencia Agropecuaria en la sede de Agricultura, ubicada en Vélez Sársfield 340.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
52
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.