Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Córdoba implementara la figura de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

10/03/2012 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Autoridades comunales y representantes de entidades empresarias de localidades turísticas de Punilla y Sierras Chicas, mantuvieron esta mañana una primera reunión con funcionarios de la secretaría de Comercio y de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para implementar en estas ciudades Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Esta propuesta consiste, fundamentalmente, en un modelo de gestión pública y privada que requiere de la voluntad de todos los actores, donde se generan grupos asociativos para explotar comercialmente de manera mancomunada, un espacio público o un territorio comercial, que puede ser una manzana, una cuadra o tres manzanas. En estos espacios públicos se trasladarán aspectos comunes a una superficie comercial cerrada (como ser los Shoppings Centers) en materia de publicidad, imagen corporativa, etc.

Esta organización de comerciantes minoristas deberá trabajar dentro de una planificación urbana y comercial, destinada a lograr una identidad propia y distintiva. Es un proyecto empresarial y asociativo que incorpora las condiciones similares a las que ofrecen las grandes superficies: una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en la oferta de productos y servicios, un lugar agradable y seguro y estacionamiento accesible.

Los centros comerciales a cielo abierto apuntan a generar acciones que potencien las posibilidades de las pequeñas y medianas empresas comerciales y de servicios, generando, a la vez, mayor riqueza y empleo a nivel local.

En definitiva, el objetivo es lograr una zona con una "identidad propia" con gerenciamiento específico que permita, además: · Mejorar los servicios, infraestructura y equipamiento mobiliario urbano en un radio delimitado específico. · Modernizar la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y asistencia técnica. · Generar herramientas de promoción por Internet de los comercios. · Aumentar la puesta en valor del área con sus atractivos tradicionales: plaza, peatonales, espacios verdes, edificios, bares y comercios, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.